MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 1:45 AM

Miles de atletas se suman alcanzar la meta en Tamarindo Beach Marathon 2017

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con una participación récord en la distancia de 42 kilómetros, así realizará la undécima edición de la Tamarindo Beach Marathon, uno de los eventos más esperados del calendario del atletismo nacional.

El sábado 16 de setiembre poco más de 3.200 corredores se darán cita en las principales calles de Tamarindo, Guanacaste, para disputar este evento, el cual tendrá distancias de 10, 21, 30 y 42 (maratón) kilómetros y una bolsa de $17 mil dólares entre los ganadores de cada distancia y categoría.

Víctor López de Global Sport Group, explicó que en esta ocasión los corredores se han interesado más por la distancia de maratón, por lo que tendrán una cifra récord no solo a nivel de toda la carrera, si no que en esa distancia.

“Este año se abrieron 3.200 inscripciones, y tomando en cuenta a los que la hacen sin inscripción habrá unas 3.600 personas, este es un número bastante amplio de corredores, esto demuestra el crecimiento que hemos tenido año a año y también que las largas distancias ahora son de mayor interés para los atletas.

Precisamente, este es el año donde más corredores vamos a tener en la maratón, esta tendencia, me atrevería a pensar, que se debe al cambio en la hora de la salida porque el tema de que no haya tanto calor va a ser beneficioso para muchos atletas”, dijo López.

Para esta nueva edición, los organizadores tomaron la decisión de variar la hora de arranque, esto con el fin de tener un mejor espectáculo y que los participantes no sufran por las altas temperaturas de la zona.

“Una de las principales noticias es que a las 4 de la mañana saldrán las distancias de  21 kilómetros, 30 kilómetros y la maratón, mientras que para las 4:30 a.m. se dará la salida de los competidores de 10 kilómetros.

Buscamos amortiguar de la mejor manera posible el tema de la temperatura, es por eso queremos aprovechar las horas más frescas y así tener un mejor desarrollo de la carrera”, agregó.

La Tamarindo Beach Marathon contará con la presencia de los mejores atletas nacionales, así como de internacionales que principalmente provienen de los Estados Unidos, los cuales harán su arribo al país directamente a Liberia.

“Vamos a tener también corredores de muy alto nivel como todos los años, la mayoría proviene de los Estados Unidos y van a estar llegando la próxima semana directamente al aeropuerto de Liberia y así no tener que hacer el traslado desde San José hasta Tamarindo.

La idea de tener grandes corredores del exterior es también exigir a los nacionales y que el nivel crezca”, dijo el organizador.

APOYO A LA COMUNIDAD

Los organizadores están listos para recibir a todos los corredores en la zona guanacasteca y agradecen no solo el apoyo de ellos, si no de los patrocinadores que siguen confiando en el evento.

“El reto ha sido duro, pero la satisfacción es ver una comunidad llena, la gente contenta y eso nos obliga a mantenernos, independientemente de si hay un beneficio económico o no. Gracias a Dios tenemos el apoyo de patrocinadores como Gatorade, Purdy Motor, Pinturas Sur, Rexona, Claro, Fruta Internacional, Pastas Roma y muchos más que ayudan a no claudicar y a que los atletas tengan un evento ‘premium’”, afirmó López.

Uno de los puntos más importantes para los organizadores de la Tamarindo Beach Marathon es el aporte a la comunidad, ya que ese siempre ha sido el espíritu de tener un evento de esta magnitud en la zona.

“La carrera se gestó con la idea de crear un aporte socio-económico en la zona, el 90% de los colaboradores son personas de pueblos cercanos y van quedando con conocimientos, regalías de patrocinadores, aportes de nuestra parte y la idea es que haya beneficios en la zona”, finalizó López.