MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 18 de Octubre del 2019 - 4:26 PM

Mike Budenholzer (Hawks) elegido entrenador del año en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El técnico Mike Budenholzer, de los Atlanta Hawks, fue elegido este martes entrenador del año en la NBA, correspondiente a la temporada del 2014-2015.

Budenholzer lideró a los Hawks a un récord de franquicia de 60 victorias esta campaña, su segunda al mando, para que el conjunto ganara la División Sureste y lograra el primer boleto a los playoffs en la Conferencia Este.

Los Hawks tuvieron una mejora de 22 victorias, ya que en la zafra anterior terminaron con balance negativo de 38-44.

Atlanta tuvo una racha ganadora de 19 juegos seguidos durante la temporada, incluyendo un récord perfecto de 17-0 durante el mes de enero.

Budenholzer estaba lejos de ser un deslizamientos por el honor de este año, ya que recibió 67 votos de primer lugar y un total de 513 puntos de un panel nacional de 130 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá, para superar a Steve Kerr, de los Golden State Warriors.

Kerr, quien lideró a los Warriors a la mejor marca de la NBA en su primera temporada como entrenador principal, logró 56 votos de primer lugar y 471 puntos en total.

El exestelar armador Jason Kidd, de los Milwaukee Bucks, terminó tercero en la votación con 57 puntos y un voto de primer lugar, seguido por Brad Stevens, de los Boston Celtics, y el ganador de la campaña anterior, Gregg Popovich, de los campeones vigentes San Antonio Spurs.

Budenholzer, quien se desempeñó como asistente de Popovich, se convirtió en el cuarto entrenador de Atlanta honrado y el primero desde Lenny Wilkens en lo fue en la temporada de 1993-94. Mike Fratello también ganó el premio en 1985 y 1986 y Hubie Brown fue seleccionado para la temporada 1977-1978.