MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 8:39 AM

Miami Heat doblega a los Mavericks con soberbio accionar de Whiteside

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con el pívot Hassan Whiteside inmenso, los Miami Heat abrieron el año 2016 en la NBA con una sonada victoria sobre los Dallas Mavericks con marcador de 106-82, en uno de los cinco partidos programados para la jornada.

Whiteside totalizó 25 puntos y 19 rebotes, Gerald Green agregó 19 tantos desde la banca y el Heat de Miami terminó pasando por encima del quinteto texano.

Otros que ayudaron en el triunfo del conjunto de la ´Capital del Sol´ fueron el astro Chris Bosh, con 16 puntos, el armador esloveno Goran Dragic, que terminó con 15 tantos y siete asistencias, y el también estelar Dwyane Wade, que a pesar de estar enfermo aportó 10 cartones.

Por los Mavericks, los mejores fueron Zaza Pachulia, que totalizó 14 puntos y 13 capturas, Wesley Matthews, con 12 tantos por cuatro triples y el alero alemán Dirk Nowitzki, quien terminó con 11 unidades.

Los Heat efectivizaron en tiros de campo para un 56%, mientras que los Mavericks lo hicieron sólo para un 36%.

En Washington, el armador John Wall terminó con 24 puntos y 13 asistencias, y Otto Porter lo hizo con 20 tantos y 11 rebotes, para que los locales Wizards vencieran a los Orlando Magic con pizarra de 103-91.

Los Wizards ganaron su undécimo partido consecutivo sobre los Magic, que entraron al encuentro con récord de 13-5 desde el 25 de noviembre, el mejor en la Conferencia Este.

Wall logró 12 puntos en el último cuarto y Kris Humphries anotó 11, todos en el período final, donde los Wizards comenzaran una ofensiva de 15-3 que les dio una ventaja de 93-81 faltando 3:51 minutos por jugar.

Los mejores por el quinteto floridano fueron Victor Oladipo, con 20 puntos, y Nikola Vucevic, con 14.

Los Magic visitarán este sábado a los Cleveland Cavaliers y los Wizards recibirán el domingo a los Miami Heat.

En Toronto, Canadá, DeMar DeRozan anotó 23 puntos y Kyle Lowry agregó 18 tantos y 11 asistencias, para que los anfitriones Raptors remontaran marcador adverso y vencieran a los Charlotte Hornets 104-94.

Fue el cuarto doble-doble de la temporada para Lowry, quien ayudó a Toronto regresar de un déficit de siete puntos al entrar en el cuarto parcial y vengar así una derrota de 109-99 en Charlotte el mes pasado.

DeMarre Carroll y Patrick Patterson agregaron 14 tantos cada uno para el Toronto.

Kemba Walker anotó 18 puntos para los Hornets, que también recibieron 17 tantos de Marvin Williams y otros 15 puntos y nueve rebotes del centro de Cody Zeller.

Los Hernets serán sede el sábado del partido frente a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Raptors recibirán el domingo a los Chicago Bulls.

En Chicago, Jimmy Butler anotó 23 puntos, Nikola Mirotic 17 y siete asistencias y los locales Bulls derrotaron a los New York Knicks 108-81.

El ala-pívot Pau Gasol agregó 17 puntos y ocho rebotes para Chicago, ganó por cuarta vez en los últimos cinco partidos.

Los Knicks recibirán este domingo a los Atlanta Hawks y los Bulls visitarán en ese mismo día a los Toronto Raptors.