MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 7:47 PM

México vence 4-2 a Paraguay en un partido extraño de principio a fin

Posted on

Share this on anywhere you want!

(afp) – La selección mexicana de fútbol dirigida por Gerardo Martino venció 4-2 a la paraguaya adiestrada por Eduardo Berizzo este martes en un partido raro al principio y al final jugado en el estadio Levi’s de Santa Clara, California.

Jonathan dos Santos, al minuto 6, Gustavo Gómez en propia puerta, al 9, Javier Hernández, al 24, y Luis Montes, al 90+1, anotaron los goles para la victoria mexicana.

Hernán Pérez, al 59, y Derlis González, al 84, consiguieron el descuento para el conjunto paraguayo.

– México aprovechó las facilidades –

Con sus líneas desarticuladas y fallas puntuales en la defensa, la selección paraguaya se regaló antes del minuto 10.

En un pelotazo sin gran intención que el mexicano Edson Álvarez lanzó desde la media cancha, el guaraní Bruno Valdez recorrió de la lateral derecha al centro para tratar de cortar el juego con la cabeza, pero lo que logró fue acomodarle al balón a Dos Santos para que firmara el 1-0 en el corazón del área.

El menor de los hermanos Dos Santos logró así su primer gol con el ‘Tricolor’.

Gómez, el capitán albirrojo, obsequió el 2-0 con una barrida dentro del área para desviar hacia su arco un centro de Erick Gutiérrez que iba con destino al ‘Chicharito’ Hernández.

Sobre el primer cuarto de hora, Paraguay intentó rehacerse, pero ubicados en la zona central del campo, los Rojas -Rodrigo y Matías- fallaron en la recuperación de la pelota y nada pudieron hacer para activar el juego ofensivo.

México encontró el 3-0 tejiendo una triangulación por el centro aprovechando una gran grieta en la defensa paraguaya. Erick Gutiérrez tocó la pelota a Dos Santos y éste habilitó a Hernández.

‘Chicharito’ dentro del área definió ante el portero Antony Silva su gol número 51 como seleccionado nacional.

Paraguay quedó desorientado y México, ante la sencillez del juego, no mostró mayor ambición.

– El ‘Toto’ le pegó al ‘Tata’ –

El momento más curioso del partido se dio al 44 cuando la pelota abandonó la cancha y rodando llegó al área técnica paraguaya.

En su intención de devolver la bola al campo para reanudar el juego, el ‘Toto’ Berizzo la pateó con la puntería precisa para golpear la cabeza del ‘Tata’ Martino que estaba de pie frente al banquillo mexicano.

El golpe involuntario hizo trastabillar al ‘Tata’ quien pronto recibió un abrazo y las disculpas del ‘Toto’.

Ya en la segunda mitad, Óscar Romero y Miguel Almirón, dos de los cambios que hizo Berizzo, dieron de qué hablar.

En una jugada muy vertical, Romero dio la asistencia para que Pérez lograra el descuento con el 3-1.

Tres minutos después, Almirón estropeó el esbozo de reacción guaraní al ganarse la expulsión por una falta por detrás sobre José Juan Vázquez.

México, relajado, se olvidó del balón y permitió que Paraguay amenazara seriamente con levantarse.

En una desconcentración en la zona baja azteca, Jorge Sánchez perdió la pelota. Los paraguayos se metieron al área y González, otro cambio de Berizzo, acortó la desventaja 3-2.

Candente el juego por el golpeo de los paraguayos, México sentenció el 4-2 con un pelotazo de Diego Reyes para Alexis Vega que ganó el balón por arriba y lo bajó para que el ‘Chapo’ Montes cerrara el marcador final tras eludir al guardameta.

El ‘Tata’ Martino logró su segundo triunfo al frente de la selección mexicana -primero se impuso a Chile- y dejó el saldo en siete goles a favor y tres en contra.

En contraste, el inicio de la gestión del ‘Toto’ Berizzo con el representativo paraguayo es de dos derrotas -la anterior ante Perú- con dos goles a favor y cinco en contra.