MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 11:54 AM

México busca ante Bermudas cierre perfecto en Liga de Naciones de Concacaf

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – México buscará su cuarto triunfo consecutivo y el cierre perfecto en la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf este martes cuando reciba a Bermudas en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

A falta de que se dispute la sexta y última jornada, el Tricolor es líder del Grupo B de la Liga A con nueve puntos, seguido por Panamá y Bermudas, empatados con tres unidades; los canaleros tienen mejor diferencia de goles: cuatro contra cinco de los caribeños.

– Tata Martino observará jugadores –

El viernes, la selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo Martino, aseguró el liderato, el pase a semifinales y la clasificación a la Copa Oro 2021 con su triunfo 3-0 sobre Panamá.

Con esa tercia de objetivos ya cumplidos, el Tata Martino aprovechará la visita de Bermudas para observar jugadores con los que ha trabajado a lo largo del año y que formaron parte de un partido amistoso contra Trinidad y Tobago jugado en octubre como preparación para esta Liga de Naciones.

“Considerando que el equipo se encuentra clasificado, va a estar cerca de mostrar una alineación totalmente distinta, y nos viene bien para seguir viendo jugadores que han comenzado a formar parte del proceso”, comentó Martino.

El centro delantero José Juan Macías podría salir de inicio contra el equipo bermudeño, rival al que le marcó un par de goles en el triunfo 5-1 en octubre, su primera confrontación del torneo en el estadio Nacional de Bermudas.

– Un empate en la mira –

Aunque los pronósticos no la favorecen, para Bermudas hay dos objetivos al alcance de la mano si logran, cuando menos, empatar con México: evitar el descenso a la Liga B y clasificar de manera directa a la Copa Oro 2021.

Para afrontar este compromiso con el Tricolor, la selección bermudeña tuvo un partido de preparación el viernes en Islas Vírgenes contra el DC United de Estados Unidos.

Bermudas perdió 4-2, pero su director técnico Kyle Lightbourne realizó diez sustituciones y ensayó varios dibujos tácticos; sólo el defensa Jaylon Bather jugó el partido completo.

“Cuando perdíamos 2-0 cambiamos la forma y volvimos al partido. Al empatar 2-2 nos vimos mucho más cómodos e hicimos un buen juego. En la segunda mitad hicimos más cambios”, comentó Lightbourne.

“Estamos muy agradecidos con este partido contra el DC United porque fue contra jugadores profesionales de tiempo completo y nos sirvió como un trabajo adecuado para el juego contra México”, añadió el seleccionador de Bermudas.

El partido entre México y Bermudas se jugará a partir de las 20H30 locales (02H30 GMT del miércoles) en el estadio Nemesio Diez, con capacidad para 25.700 espectadores.

Probables alineaciones

México: Hugo González, Jorge Sánchez, Luis Romo, Héctor Moreno, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, José Macías, Rodolfo Pizarro.

DT Gerardo Martino.

Bermudas: Dale Eve, Donte Brangman, Roger Lee, Dante Leverock, Jaylon Bather, Oliver Harvey, Zeiko Lewis, Milan Butterfield, Osagi Bascome, Willie Clemons, Justin Donawa.

DT Kyle Lightbourne.