MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 14 de Julio del 2020 - 5:53 AM

Messi casi se va, espera que Griezmann se adapte y temió de ver a Neymar en el Madrid

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El capitán del Barcelona, Leo Messi, confesó este miércoles que tuvo en «la cabeza irme de España» por sus problemas con el fisco español, en una entrevista con la radio catalana RAC1.

«Hubo momentos que uno termina agotado, por circunstancias, por casos, tuve varias épocas, sobre todo la época 2013, 14, en adelante… Cuando empecé a tener problemas con Hacienda», dijo Messi.

«Fui el primero y por eso fue tan duro todo, después que se ensañaron conmigo, demostraron que iban a por todos los deportistas, los futbolistas, fue duro por todo lo que fue en ese momento», añadió el astro argentino.

Messi fue condenado en julio de 2016 a 21 meses de prisión, conmutados por una multa de 252.000 euros, por defraudar 4,16 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario.

El futbolista también fue condenado a pagar una multa de 2,1 millones de euros.

«En esa época tuve en la cabeza largarme, no por querer dejar el Barça, sino por irme de España, me sentía muy maltratado, y sentí que no quería estar más acá», relató Messi a Rac1.

En aquellos momentos, «tuve las puertas abiertas de muchos sitios, si bien no tuve una oferta oficial porque todos sabían de mi idea de seguir en el Barcelona, pero era una situación que iba mas allá de lo que sentía por esta casa, por este club, era por circunstancias personales».

Sin embargo, esto parece haber quedado atrás y Messi reiteró su idea de acabar en el Barcelona su carrera.

«Obviamente, si me quieren yo encantado, mi idea es siempre quedarme acá, lo fue siempre así y lo sigue siendo, no cambió para nada», afirmó el capitán azulgrana.

«Hoy por hoy, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia es terminar acá, primero por lo nuestro, por como estoy en el club, segundo por la familia, por lo bien que estamos en esta ciudad», dijo.

También reconoció que siempre tuvo el sueño, en un final de carrera, de «poder jugar en Newells, poder vivir la experiencia de jugar en el fútbol argentino, porque todo lo que rodea al fútbol argentino es muy diferente, con sus cosas buenas y sus cosas malas».

«Pero, a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere», sentenció.

Messi cree que Griezmann acabará adaptándose al Barcelona

El capitán del Barcelona, Leo Messi, consideró este miércoles que Antoine Griezmann es «uno de los mejores» jugadores que hay y acabará adaptándose al juego del Barcelona, en una entrevista con la radio Rac1.

«No es fácil venir a jugar al Barcelona por la idea de fútbol que tiene, de afuera parece fácil, pero para cualquier jugador que no vivió lo que es la filosofía del Barça, que no entrenó de chiquito, que no conoce el método, venir de fuera por mucha calidad que tenga es otra cosa y es muy difícil», comentó el astro argentino.

El delantero francés llegado al Barcelona en el último mercado de fichajes, no acaba de ajustarse al club azulgrana y el fin semana pasado vio desde el banquillo la victoria liguera 4-0 sobre el Sevilla, dejando su plaza a su compatriota Ousmane Dembelé.

«Él viene acostumbrado a jugar de una forma muy diferente de como lo hacemos acá, pero no tenemos duda de que lo va a acabar haciendo porque es un jugador de muchísima calidad, muy inteligente y se va a terminar adaptando», aseguró Messi.

El capitán azulgrana despachó con un rotundo «eso es mentira», la pregunta sobre los rumores acerca de su supuesta oposición a que Griezmann recalara en el Barça.

«Lo dije el primer año que se quiso traer a Griezmann, dije en algunas declaraciones que era uno de los mejores y obviamente, los mejores siempre son bienvenidos para el proyecto ganador que todos queremos», afirmó Messi a la emisora catalana.

«Griezmann era uno de los mejores y nunca tuve ningún inconveniente en que viniera, todo lo contrario», concluyó.

Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid

El capitán del Barcelona, Leo Messi, admitió este miércoles que en el pasado mercado de fichajes temió ver a Neymar acabar recalando en el Real Madrid si no llegaba al Barcelona porque «tenía muchas ganas de salir» del PSG.

«Sí, sinceramente, pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía acá, se iba al (Real) Madrid», afirmó Messi en una entrevista con la radio Rac1.

«Porque pensé que él tenía muchas ganas de salir, de un cambio, de irse de París, creí que Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) y el Madrid iban a hacer algo para llevarlo», añadió el cinco veces Balón de Oro argentino.

Messi cree que Neymar está arrepentido de la decisión que tomó de salir del Barça de forma sorpresiva en agosto de 2017 pagando su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

«Creo que al muy poco tiempo se dio cuenta de que se había equivocado, que había tomado una mala decisión», dijo Messi, que no escondió su deseo de volver a ver al brasileño vestido de azulgrana, admitiendo que le hubiese gustado que volviera en el pasado mercado.

«A nivel deportivo es uno de los mejores del mundo, un jugador desequilibrante, distinto y obviamente tenerlo en nuestro equipo hubiera sido tener más opciones para alcanzar los objetivos», afirmó Messi.

«También entiendo que Ney no sólo se miraba por la parte deportiva sino por todo lo que le rodeaba, el haberse ido de la manera que se fue», explicó admitiendo que «había mucha parte de los socios que no querían que viniera por lo que había pasado».

«Era complicado que Ney pudiera volver, pero por lo deportivo, me hubiera gustado», insistió el capitán azulgrana, quien, no obstante, no pierde la esperanza de que pueda volver.

«No descarto nada, en el fútbol no descarto nada», aseguró.