MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:48 AM

Memphis despide al entrenador Joerger

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – La barrida que sufrieron los Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoofs de la NBA frente a San Antonio Spurs le costó el puesto al técnico Dave Joerger, despedido este sábado después de tres temporadas como entrenador jefe.

“Después de una cuidadosa consideración, llegué a la conclusión de que era necesario un cambio para fomentar la cultura de solidez suficiente para lograr el éxito sostenible a largo plazo para esta organización, la ciudad y nuestros aficionados”, dijo el gerente general Chris Wallace en un comunicado.

En un intercambio preguntas y respuestas en la página web del equipo, Wallace añadió: “No quiero entrar en detalles, pero nuestro objetivo ahora es identificar el mejor candidato para nuestra organización”.

Los Grizzlies entraron cojeando a los playoffs, luego de terminar la temporada regular con récord de 3-14 en sus últimos 17 partidos.

En la campaña se vieron afectados por las lesiones de varias de sus jugadores principales, incluídos el pívot español Marc Gasol (fractura de un pie), el alero Zach Randolph (rodilla) y el bae Mike Conley (tendón de Aquiles).

Joerger, quien asumió como entrenador jefe en Memphis en junio de 2013 después de servir como asistente en el equipo, guió a los Grizzlies a los playoffs en cada una de sus tres temporadas, y abandona el cargo con registro de 147-99.

Joerger se convirtió en el tercer entrenador en perder el puesto al término de la temporada 2015-2016.

Los Angeles Lakers despidieron a mediados de abril a su técnico Byron Scott, quien dirigía el equipo desde julio de 2014, después de la peor temporada regular en su historia.

Los Indiana Pacers, eliminados en la primera ronda de los playoffs de la NBA, decidieron a principios de mes no renovar el contrato de su entrenador Frank Vogel.