MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 11 de Julio del 2020 - 3:05 AM

Medford y Royero concuerdan en que el arbitraje influyó en el resultado del partido

Posted on

Share this on anywhere you want!

En un encuentro cargado de polémica arbitral (sobre todo en los últimos 10 minutos del partido), los técnicos Hernán Medford y Omar Royero concordaron que las decisiones del central Christian Rodríguez perjudicaron los intereses de ambas escuadras que aún pelean para llegar a los puestos de clasificación.

Hernán Medford, técnico del Club Sport Cartaginés, arremetió claro y fuerte contra la Comisión de Arbitraje, a los cuales les achaca tener “chineados” a los árbitros y no regañarlos cuando han fallado en decisiones arbitrales que pueden costarle muy caro a los equipos.

“Yo no entiendo la sobreprotección sobre ellos. Hacen algo mal y al que expulsan es a uno, la comisión de arbitraje los chinea mucho y ellos son parte del fútbol, pueden quitarle un campeonato a un equipo o dejarlo afuera de la clasificación. Ojalá nos castiguen a todos parejos”, afirmó molesto.

Para el entrenador brumoso, la jugada más polémica en contra de Cartago se dio luego de la invalidación de un gol que él considera legítimo, lo que afectó los intereses de su equipo para conseguir los tres puntos que los metiera de lleno en posiciones de clasificación.

“Es un error y ¿todavía hay que quedarse callado? Sé que son humanos y sé que pueden equivocarse. Numéricamente tenemos opciones para clasificar y mientras tengamos opciones, vamos a seguir trabajando para lograrlo”, agregó.

Sobre el encuentro de esta mañana ante Pérez Zeledón, Medford aseguró que enfrentaron a un gran rival que les complicó el juego en casa. Además, fue enfático en admitir hay mucho por corregir dentro de su equipo, si quieren ser protagonistas en semifinales.

“Sacamos un punto al final, fue merecido, Pérez Zeledon fue un buen rival. Hay que aceptar que uno se equivoca, hay cosas que el equipo no hizo bien y que debemos ver mañana. Aún estamos cerca de la clasificación. Siempre buscamos el balón, pero nunca fuimos al pelotazo”, explicó el entrenador blanquiazul.

Royero: “No hablo de los árbitros para evitar polémica”

Por su parte, Omar Royero, técnico del Municipal de Pérez Zeledón, aseguró que no tenía nada que decir en contra el cuarteto arbitral, aunque reconoce que los errores del central le golpean anímicamente sus intenciones de buscar la clasificación.

“Sobre el tema arbitral no tengo nada que decir. No hablo de los árbitros no por el tema de sanción, si no por el tema de polémica. Confío en el profesionalismo de ellos, pero claro que afectan, el gol de Cartago se dio en tiempo de reposición y esto nos afecta anímicamente, el tema de clasificación, pero ellos son profesionales”, añadió.

El estratega de los generaleños que también salió expulsado al final del encuentro afirmó que estaba separando jugadores de la gresca luego del gol del empate de Cartaginés, por lo que no entiende la tarjeta roja recibida.

“No sé por qué se dio la expulsión, yo estuve en todo momento separando jugadores, obviamente hay revoluciones a mil, somos conscientes de que somos un cuerpo técnico reducido, nos toca estar separando jugadores, pero me expulsaron a mí”, comentó.

Ya haciendo su resumen del encuentro, el entrenador de los “Guerreros del Sur” afirmó que no llegaron al “Fello” Meza con un planteamiento especulativo, pero sabían de la fortaleza de los brumosos en su casa que a la postre les costó los dos puntos al final del encuentro.

“El partido fue bastante complicado, con un equipo bien apoyado que siempre sale a ganar, nosotros venimos a hacer nuestro juego. Tuvimos que hacer transiciones rápidas para controlar la velocidad de ellos, mis respetos para el equipo de Cartago, pero acá no vinimos a especular, llegamos en muchas ocasiones a la portería de Cartago”, concluyó.