MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 1:49 PM

Medford, Royero y Agüero con dos juegos de suspensión

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas de los encuentros de la jornada 17 de la Primera División que se disputaron este viernes 11 y domingo 13 de octubre.

Las sanciones inician con el jugador del Municipal de Grecia Eduardo Matamoros a quien se le multó con dos partidos y 100 mil colones al salir expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario, así lo estipula el artículo 37 inciso 3 del Reglamento.

El jugador del Deportivo Saprissa, Jean Carlo Agüero está sancionado con dos partidos y 75 mil colones al ser expulsado por malograr una oportunidad manifiesta de gol sujetando a un adversario, según lo indican los artículos 14 y 36 inciso 3).

Al jugador Edder Munguio del Municipal de Pérez Zeledón se le amonestó con un partido y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según el articulo 34.

A los directores técnicos del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford y al del Municipal de Pérez Zeledón, Omar Royero, se les multaron con dos partidos de suspensión y 150 mil colones, por abandonar el área técnica de forma deliberada para protesta decisiones arbitrales.

La amonestación de Medford está desglosada de la siguiente manera, un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 por protestar decisiones arbitrales, y un partido de suspensión y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego una vez expulsado.

Mientas que Royero por perder tiempo deliberadamente al rehusarse a salir del terreno de juego una vez expulsado.

Además, se sancionó al preparador de porteros del Pérez Zeledón, Didier Ureña con un partido y 75 mil colones por protestar decisiones arbitrales.

Los jugadores Kenny Cunningham, Bryan Segura, Jorge Ramírez, Mauricio Núñez, Keilor Soto del Municipal Pérez Zeledón, así como a Sebastián González de Guadalupe FC deberá purgar un partido y pagar una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla en el mismo campeonato.

Además, el club de Pérez Zeledón, AD San Carlos y el Cartaginés deberán pagar una multa de 200 mil colones debido a que cinco personas recibieron amonestaciones y/o expulsiones por parte del cuarteto arbitral.