MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 8:08 AM

Medallistas del 8 de agosto en Lima 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El brasileño Alison Alves gana este jueves la medalla de oro en los 400 metros vallas masculinos de los Juegos de Lima-2019, relegando a la plata al estadounidense Amere Lattin.

Alves aprovechó una caída en la última valla del dominicano Juander Santos, que venía liderando la prueba y terminó octavo, para tomar la punta y llegar en primer lugar a la meta con un tiempo de 48.45 segundos.

El estadounidense Lattin terminó con 48.98 segundos y en tercer lugar llegó en jamaiquino Kemar Mowatt con 49.09 segundos.

Estadounidense Anna Cockrell gana el oro en los 400 vallas de Lima-2019

La estadounidense Anna Cockrell ganó este jueves la medalla de oro de los 400 metros vallas femeninos de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Cockrell recorrió la distancia en 55.50 segundos en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de Lima.

En segundo lugar llegó la jamaiquina Rushen Clayton, con 55.53 segundos y el bronce fue para la cubana Zurian Hechavarría con 55.85 segundos.

La santalucense Levern Spencer gana el oro en salto alto femenino de los Juegos de Lima-2019

La santalucense Levern Spencer ganó este jueves la medalla de oro del salto alto femenino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, seguida de la antiguana Priscilla Frederick, que se quedó con la plata.

En el Estadio Atlético de la Videna, en centro de la capital peruana, tanto Spencer como Frederick terminaron con marca de 1 metro 87 centímetros.

El oro fue para Spencer, de 35 años y ya bicampeona panamericana, porque logró la marca en su primer intento y la antiguana en el segundo.

“Aunque la altura no es la que esperaba, estoy muy agradecida de poder ganar otra medalla de oro para mi país y ser capaz de defender mi título”, valoró Spencer.

Fredericks también había sido plata en Toronto-2015, detrás de Spencer.

La medalla de bronce fue para la jamaiquina Kimberley Williamson con 1,84 metros, quedando dos centímetros por debajo de su mejor marca en la temporada.

Chilenos ganan oro y plata en martillo masculino de Lima-2019

El chileno Gabriel Kehr ganó este jueves la medalla de oro del lanzamiento de martillo masculino de los Panamericanos de Lima-2019 y su compatriota Humberto Mansilla ganó la plata.

Kehr lanzó a una distancia de 74,98 metros para quedarse con el oro y suceder como campeón panamericano al estadounidense Kibwe Johnson, ganador en Toronto-2015.

“Venía por la de oro y se dieron bien las cosas. Estamos contentos, es lo que veníamos a hacer. Este campeonato hicimos el 1 y 2 para Chile. Es importante, seguimos sumando medallas, pasando el número de los juegos pasados y queda un buen récord de medallas para (los Juegos Panamericanos) Santiago 2023”, valoró Kehr.

“En lo personal, estoy contento. Siento que trabajé duro para esto, estoy ahí con la bala pasada por no poder haber hecho la marca para los Juegos Olímpicos, pero siento que va a salir, me queda el Mundial en octubre”.

Mansilla por su parte hizo una marca de 74,38 metros.

“Súper contento. El podio doble lo venimos entrenando desde los Juegos Panamericanos pasados”, dijo Mansilla. “Las personas no saben todo lo que uno deja de lado para ganar estas medallas. Es tiempo, dedicación, esfuerzo y perseverancia. Esto es para el país entero”.

El medallista de plata añadió que “fue un proceso largo, de harto (mucho) esfuerzo y perseverancia, con altos y bajos. Pero llegamos acá, hicimos nuestro trabajo y estamos felices”.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Sean Donnelly con 74,23 metros.

Mexicano José Villarreal gana el oro en los 1.500 metros de Lima-2019

El mexicano José Carlos Villarreal ganó este jueves la medalla de oro de los 1.500 metros de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Villarreal cubrió la distancia en 3 minutos 39.93 segundos en el marco de la tercera jornada del atletismo en pista que se lleva a cabo en Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana.

“Estoy muy contento de ganar esta carrera. Era por mi propio valor y confianza que lo conseguí. “Ya está subiendo el atletismo de México: un triunfo en el 5.000 y en el 1.500 significa mucho y ojalá que podamos seguir dando mucho”.

El martes, Fernando Estrada había logrado el primer oro en atletismo para México en estos Panamericanos, al imponerse en la final de los 5.000 metros.

“Mi estrategia era quedarme con los mejores en los primeros metros para que no se escaparan, luego vi que les podía y le metí todo y salió bien”, resumió Villarreal, que estudia en Estados Unidos y responde al apodo de ‘Speedy’.

Villarreal, de 21 años, competía por primera vez con México y no quiso aventurarse demasiado sobre las polémicas que rodean a la delegación azteca, a raíz del recorte de recursos para los deportistas y escándalos de corrupción en la dirigencia.

“No puedo opinar mucho sobre la polémica a nivel local, pero ojalá México apoye a sus atletas”, dijo.

Villarreal tiene la cuarta mejor marca del continente este año con 3:37.22 minutos. El nacido en Puerto Peñasco representa a la Universidad de Arizona.

El sonorense disputó a la vez su última carrera de la temporada, pues no clasificó por un segundo al Mundial de Doha que empieza el 28 de septiembre, pero espera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

“Esa es la meta”, se sinceró tras probar el sabor del oro panamericano.

La medalla de plata fue para el estadounidense John Gregorek con 3:40.42 y el bronce para el canadiense William Paulson con 3:41.15 minutos.

El colombiano Zambrano sorprende y gana el oro en los 400 m en atletismo de Lima-2019

El colombiano Anthony Zambrano sorprendió este jueves en los Juegos de Lima-2019 al ganar contra pronóstico la final de los 400 metros del atletismo panamericano.

Con un fabuloso sprint final, Zambrano logró superar a pocos metros de la meta al jamaiquino Demish Gaye, que se encaminaba a ganar el oro y terminó conformándose con la plata.

“Me siento feliz como si hubiera vuelto a nacer. Va por mi madre. Imagino que estará llorando y feliz. Allá en Colombia yo le dije que este año era el mio”, declaró Zambrano. “Estoy primero que todo feliz porque estoy luchando por la casa de mi madre, que es por lo que estoy aquí, y haciendo historia en Colombia”.

Zambrano hizo un tiempo de 44.83 segundos para cubrir la distancia en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de Lima.

“No tengo limites. Mi confianza va mas alla”, dijo Zambrano. “Yo confío en mi, en mi entrenador Nelson y en mi fisio. Me siento tan listo para correr donde sea. Aquí tienen un colombiano representando a Colombia de la mejor manera”, concluyó el vencedor.

Gaye terminó con 44.92 segundos y la medalla de bronce fue para el estadounidense Justin Robinson con 45.07.

Yarisley Silva gana tercer oro panamericano en salto con pértiga

La cubana Yarisley Silva ganó este jueves la medalla de oro en el salto con pértiga de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, revalidando sus triunfos de las dos ediciones anteriores de la cita, Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Silva, de 32 años, hizo marca de 4,75 metros para imponerse en el Estadio Atlético de la Videna. Fue su mejor marca de la temporada.

“Estoy realmente muy feliz y contenta, solo con la ayuda de Dios he podido llegar hasta acá porque este año ha sido difícil. Estos son mis cuartos panamericanos y estoy feliz por mi tercera medalla de oro panamericana”, declaró la campeona.

La cubana superó en un cerrado duelo a la estadounidense Kathryn Nageotte, quien se quedó con la presea de plata con 4,70. El bronce fue para la canadiense Alysha Newman, con 4,55.

“El inicio de mi competencia fue dura porque no pude calentar, normalmente te dan hasta una hora o cincuenta minutos para calentar y ahora dieron treinta y cinco minutos y éramos once chicas. Pero bueno, felizmente lo logré porque seguí batallando”, explicó Silva.

Dueña del récord panamericano, de 4,85 metros, establecido hace cuatro años en Toronto, la isleña llegó a cuatro medallas en el salto con garrocha en el evento continental.

“La competencia estuvo muy buena, la estadounidense también tenía un cuadro excelente, entonces yo tuve que ir un poco más arriba para poder sacarle ventaja”, resumió Silva.

Antes de iniciar su senda de tres oros, la atleta había conseguido un bronce en Rio de Janeiro-2007