MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 12:11 PM

Medallistas del 7 de agosto en Lima 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El estadounidense Michael Rodgers ganó este miércoles la medalla de oro de los 100 metros masculinos de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Rodgers paró los cronómetros en el Estadio Atlético de la Videna en la capital peruana en 10 segundos 9 centésimas

La medalla de plata fue para el brasileño Paulo André Camilo, con 10.16 segundos y el bronce fue para el antiguano Cejhae Greene, con 10.23 segundos.

Cubano Juan Echevarría gana el oro en salto largo de Lima-2019

Con un brinco de 8,27 metros, el cubano Juan Echevarría ganó este miércoles la medalla de oro de salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

El cubano logró la marca que le valió el título continental en su cuarto salto de los seis intentos, en el Centro Atlético de la Videna, en la capital peruana.

La medalla de plata fue para el jamaiquino Tajay Gayle con 8,17 metros y el bronce para el uruguayo Emiliano Lasa, con 7,87 metros.

Lasa repite medalla panamericana, ya que también había sido bronce en Toronto-2015, y fue sexto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Jamaiquina Elaine Thompson gana los 100 m femeninos de Lima-2019

La jamaiquina Elaine Thompson cumplió y ganó los 100 metros femeninos de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 este miércoles en el Estadio Atlético de la Videna.

Thompson, campeona olímpica de 100 y 200 metros en Rio de Janeiro-2016, ganó este miércoles en la capital peruana con un tiempo de 11 segundos 18 centésimas.

En segundo lugar llegó la trinitense Michelle-Lee Ahye con 11.27 segundos y tercera fue la brasileña Vitoria Rosa, con 11.30 segundos.

Goule le da el oro a Jamaica en los 800 m femenino de Lima-2019

La jamaiquina Natoya Goule se adjudicó este miércoles el oro en los 800 m planos femeninos del atletismo los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

La atleta cruzó la meta con un tiempo de 2:01.26, adelante de la cubana Rose Mary Almanza (2:01.64) que se quedó con la plata.

La uruguaya Deborah Rodríguez se subió al podio con el mejor tercer tiempo (2:01.66).

Goule, con 28 años, le dio el segundo oro a Jamaica en las pistas del Estadio atlético de la Videna, en Lima, tras el triunfo la víspera de Fedrick Dacre en el lanzamiento de disco masculino.

Canadiense Damian Warner gana el oro en el decatlón de Lima-2019

El canadiense Damian Warner ganó la noche del miércoles la medalla de oro del decatlón de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

En la última final de la jornada en el Estadio Atlético de la Videna, en el centro de la capital peruana, Warner sr subió a lo más alto del podio, acompañado por el granadino Lindon Kellon, que se colgó la plata y por el también canadiense Pierce Lepage, bronce.

La de Kellon fue la quinta medalla de Granada en la historia de los Juegos Panamericanos, que hasta este miércoles había ganado dos platas y dos bronces.

Los jinetes brasileños saltan al oro en Lima-2019

Brasil se llevó el oro este miércoles en la prueba de saltos por equipos de la equitación de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en la que relegó a al plata a México y al bronce a Estados Unidos.

El cuarteto integrado por Rodrigo Lambre, Eduardo Menezes, Marlon Módolo y Pedro Veniss había finalizado por detrás de los estadounidenses en la víspera.

Pero alcanzó la dorada con una actuación superadora en la Escuela de Equitación del Ejército, en el este de la capital peruana.

El equipo estadounidense contó entre sus participantes con Eve Jobs, la hija menor del cofundador de Apple, Steve Jobs.

“Mi yegua estuvo increíble. Le debo la puntuación que obtuve a ella”, señaló la joven de 21 años, que se ubicó octava en la clasificación individual.

Martínez aporta a Colombia un oro heroico en contrarreloj en ciclismo de ruta

El colombiano Daniel Martínez ganó este miércoles el oro en la prueba contrarreloj individual en el ciclismo de ruta en Lima-2019, en condiciones de máxima exigencia debido a una lesión en la mano derecha.

“Corrí lesionado, el hueso aún no ha sanado”, confesó a la AFP después de cruzar la meta con un tiempo de 44:22.

El colombiano de 23 años registró el mejor crono, seguido por el brasileño Magno Do Prado Nazaret, que se llevó la plata. José Rodríguez anotó un bronce para Chile.

“Estamos con una mano rota pero eso no ha sido impedimento para lograr una buena carrera. Vengo enfocado y mentalizado en la vuelta de España y ese es el objetivo a corto plazo”, comentó el vencedor de la prueba.

En junio Martínez sufrió una caída y se perdió el Tour de Francia, que conquistó por primera vez un escarabajo, Egan Bernal, el ‘Joven Maravilla” de 22 años recibido como héroe este miércoles en su país.

Agradecido con Dios y a los que han creído en él, el ganador en Lima se dijo “contento de volver a las competiciones después de momentos muy duros”.

Martínez aumentó la cosecha de Colombia sobre los pedales tras los dos oros que conquistó en el ciclismo de pista, uno menos que en Toronto-2015.

En el inicio de la jornada, Chloe Dygert, de Estados Unidos, venció en la rodada femenina contrarreloj. Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, consiguió la plata, y Laurie Jaussame, de Canadá, quedó tercera con el bronce.

La mexicana Paola Longoria gana su octavo oro panamericano en ráquetbol

La mexicana Paola Longoria agrandó su leyenda panamericana en lima-2019 al llegar a ocho medallas de oro, tras ganar este miércoles las finales individual y de dobles femeninos del ráquetbol.

Longoria, la líder indiscutida del ráquetbol continental, llegó a Lima con seis oros, tres logrados en Toronto-2015 y tres en Guadalajara-2011.

A la capital peruana vino en busca de un nuevo triplete dorado, del que ya se aseguró dos doradas. La última se definirá el sábado, en el cierre de la competencia por equipos.

Longoria venció en la final individual a la argentina María José Vargas por 2-0, con parciales de 15-7 y 15-9.

“Es una motivación poder contribuir con datos históricos para México”, dijo tras la victoria.

La segunda dorada del día fue junto a Samantha Salas, al derrotar a la dupla guatemalteca por 2-1.

Acostumbrada al mote de favorita, se sabe un oponente poderoso, pero no se relaja en ninguno de sus combates. “Cuando eres la rival a vencer, todo el mundo te juega como si fuera una final”, había dicho Longoria a la prensa tras uno de sus triunfos en Lima.

Cuatro años después de los Juegos en Canadá, siente “una madurez mayor”, que acompañó con una preparación intensa. “Trabajamos arduamente para refrendar esa medalla conseguida tanto en Guadalajara como en Toronto”.

Sola o acompañada en la cancha de puertas de cristal, confía en el nivel y calidad de su juego para transformar en ímpetu la presión de cuidar sus conquistas.

Este miércoles, también se disputó la final individual masculina, que quedó ‘en casa’ para los mexicanos: Rodrigo Montoya superó por 2-1 a su compatriota Álvaro Beltran.

El bronce fue para Conrrado Moscoso, de Bolivia, y Mario Mercado, de Colombia.

Esta atleta inconformista, que puso al margen su carrera de ingeniera mecánica y hasta una maestría en ciencias políticas, tiene una meta que trasciende Lima-2019.

Los Juegos son la antesala del circuito profesional del LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), en los que persigue los cien títulos.

Entre el presente y esa meta en el nivel de elite del ráquetbol internacional hay solo dos consagraciones.

“Para mí es un orgullo poder gritarle al mundo que una mexicana es la numero uno en el ránking profesional”, dice.

La cifra tan preciada, sin embargo, no representa para la mexicana un umbral para el retiro. Al contrario: apuesta a mantenerse por un tiempo en el más alto nivel.

“Desde que empecé en esta ruta he sido súper disciplinada y me he planteado llegar a lo más alto. No puedo retirarme por ahora”, le dijo hace pocos meses a un diario mexicano. La promesa es seguir agregando ceros con sus raquetazos.

Estadounidense Claire Rasmus gana primer oro del día en natación de Lima-2019: 200 m libre femenino

La estadounidense Claire Rasmus ganó la primera medalla de oro que reparte este miércoles la natación en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al conquistar los 200 metros libre femenino.

Rasmus hizo crono de 1:58.64 para llevarse su segunda presea dorada de la cita continental, pues formó parte del cuarteto que ganó el martes el relevo 4×100 m libre femenino.

La también estadounidense Meaghan Raab se quedó con la plata y la brasileña Larissa Martins con el bronce.

“El segundo oro se siente genial. Creo que hice una buena carrera (…). Nada se siente igual que poner mis manos en el agua por Estados Unidos”, celebró Rasmus en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima.

“Sacamos lo mejor de cada una”, agregó la ganadora sobre su escolta y compañera de selección.

Raab, por su parte, saboreó su plata. “Esperaba esta vez poder vencerla… Ella me aventaja siempre”, lanzó entre bromas refiriéndose a Rasmus.

El brasileño Fernando Muhlenberg gana el oro en los 200 m libre de Lima-2019

El brasileño Fernando Muhlenberg ganó la noche del miércoles la medalla de oro en los 200 metros libre de la natación en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Muhlenberg hizo un tiempo de 1 minutos 46.68 segundos para cubrir la distancia en la piscina del Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana.

Esta fue la segunda medalla de Muhlenberg en Lima-2019 ya que el martes había ganado plata en 400 m libre.

La plata este miércoles en los 200 m libre fue para otro brasileño, Breno Martins y el bronce para el estadounidense Drew Kibler.

Venezolana Piovesan y los argentinos hermanos Di Tella suben a podio en esgrima

La venezolana Patrizia Piovesan se colgó este miércoles una medalla de plata y los hermanos argentinos Pascual y Clara Di Tella consiguieron plata y bronce en la jornada de esgrima de los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Piovesan perdió 14-10 ante la estadounidense Katharine Holmes el decisivo combate por el oro de la espada femenina en el Centro de Convenciones de Lima.

La esgrimista sudamericana, de 25 años, sorprendió en los enfrentamientos de eliminación directa después de haber ganado solo dos de los cinco duelos de la fase preliminar.

“Quería oro, pero guerreando logré una medalla (…). Me gané a mí misma, a la duda, a los miedos, a la presión. Lo logré”, celebró la venezolana tras alcanzar el podio en sus primeros Panamericanos.

Piovesan y Holmes derrotaron en semifinales respectivamente a la mayor de los Di Tella, Clara (15-12), de 26 años, y a la brasileña Nathalie Moellhausen (15-9), quienes se quedaron con las dos preseas de bronce que entrega la esgrima en cada especialidad.

Así, Piovesan se unió a los hermanos venezolanos Rubén y Jesús Limardo, que el lunes ganaron oro y plata en la espada individual masculina en Lima-2019.

Por su parte, en la final por el oro del sable individual masculino, Pascual Di Tella, de 23 años, cayó 15-13 contra el estadounidense Daryl Homer.

Di Tella y Homer se habían impuesto en semifinales al cubano Harold Rodríguez (15-7) y al canadiense Shaul Gordon (15-14).

Estadounidense Thomas Shields conquista oro en los 100 m mariposa de Lima-2019

El medallista olímpico estadounidense Thomas Shields ganó la noche de este miércoles la medalla de oro de los 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Shields se impuso con tiempo de 51.29 segundos, seguido por el guatemalteco Luis Carlos Martínez, que logró plata, y el brasileño Vinicius Moreira, que consiguió bronce.

Temprano, en las sesiones de clasificación, Martínez había impuesto un récord panamericano, 51.44; pero se quedó corto en la final.