MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 2:58 PM

Medallistas del 3 de agosto en Lima 2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – México Ganó este sábado la medalla de oro de la prueba general por conjuntos de la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en la primera jornada de finales de esta disciplina.

El equipo mexicano se impuso con una puntuación de 24,580 puntos, dejando al favorito Estados Unidos en segundo lugar con 23,150 puntos.

La medalla de bronce fue para Brasil con 22,150 puntos.

En el concurso general individual, la primera final de la gimnasia rítmica de Lima-2019, la ganadora fue la estadounidense Evita Griskenas, seguida de la brasileña Barbara Domingos (plata) y la también estadounidense Camilla Feeley (bronce).

Argentina gana en tiro el primer oro de la jornada del sábado en Lima-2019

Los argentinos Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez ganaron este sábado la medalla de oro en 10 metros con rifle de aire por equipos mixtos del tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

La pareja albiceleste sumó 499,2 puntos para dejar en plata a los estadounidenses Minden Miles y Lucas Kozeniesky, y en bronce a los mexicanos Gabriela Martínez y Edson Ramírez.

“La química es muy importante en esta modalidad. Fernanda es muy divertida, tiene una personalidad bastante activa y siempre está tratando de animar en los entrenamientos”, dijo Marcelo Gutiérrez tras la conquista del oro.

Su compañeroa Fernanda Russo añadió que “ahora nos toca apuntar a (los Juegos Olímpicos de) Tokio), prepararnos, seguir puliendo los detalles. A corto plazo tenemos todavía una copa del mundo en Rio de Janeiro”.

De esta manera, Argentina llega a un undécima medalla de oro en Lima-2019 y pelea con Colombia, que también cuenta con once doradas, por el sexto lugar del medallero.

Más tarde, la estadounidense Sandra Uptagrafft ganó el oro en la prueba de pistola a 25 metros femenino, seguida de las ecuatorianas Diana Durango (plata) y Andrea Pérez (bronce).

“Estuve cerca de lograr la medalla de oro, se me escapó de las manos pero trabajé duro”, se lamentó al ecuatoriana Durango en declaraciones a la página oficial de Lima-2019, aunque se mostró “muy contenta con la medalla de plata, creo que mi esfuerzo se vio reflejado”.

Otro estadounidense, Christian Elliot ganó la última título en el tiro de Lima-219 al imponerse en el skeet masculino.

En esta última prueba la plata fue para el guatemalteco Juan Schaeffer y el bronce para el mexicano Nicolás Pacheco.