MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 6:17 PM

Medallas se le niegan a Costa Rica en uno de sus puntos más fuertes, el surf (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Una de las grandes posibilidades de obtener medallas panamericanas para Costa Rica se desintegró esta tarde con la eliminación de Noé Mar McGonagle y Anthony Fillingim en la categoría Open de surf.

Los nacionales saltaron al agua a disputar la ronda de repechaje 4, donde se peleaban el todo o nada en las justas de Lima 2019. El resultado fue más que negativo.

McGonagle enfrentó al argentino Leandro Usuna, contra quien cayó por un puntaje de 13.40 del sudamericano ante 12.50 del tico.

Por su parte, Fillingim perdió contra Santiago Muñiz, otro representante de Argentina, al su puntuación de 10.30 no superar el 14.16 de su rival.

Al ser ronda de repechaje lo que estaba en juego, los 2 costarricenses quedaron automáticamente eliminados, pese a que en las primeras jornadas tuvieron grandes actuaciones.

“Bien decepcionado, un puntaje muy injusto. No sé qué está pasando allá arriba (jueces), era muy claro que con la última ola mía tenía que haber pasado el heat”, indicó McGonagle.

La eliminación en esta fase no es algo con lo que Noé Mar McGonagle y Anthony Fillingim contaban, debido a que sacrificaron el US Open (torneo que entrega más punto) por los Panamericanos Lima 2019.

“Seguimos para delante. No estoy muy seguro de que viene para mí ahora, como perdí el US Open me quedo fuera de varios eventos; tuve la prioridad de venir acá (Panamericanos) y eso me va a afectar”, confesó McGonagle.

Otra representante de la delegación de Costa Rica que compitió hoy fue Valeria Salustri en SUP Race o paddle surf.

La nacional quedó 9° dentro de 10 competidoras al registrar un tiempo de 40’55’’, con lo que también finalizó su participación en territorio peruano.

Noé Mar McGonagle muestra su decepción al quedar eliminado en los Panamericanos📹CON

Publicado por mariosegura.com en Viernes, 2 de agosto de 2019