MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Julio del 2019 - 3:30 AM
San Carlos 1
Saprissa 0
Guadalupe 1
Alajuelense 1
Universitarios 0
Herediano 1
Cartaginés1
Santos 1
Grecia 1
Jicaral 0
PZ2
Limón 0

Medalla olímpica en el horizonte

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Le apostamos al deporte equivocado o, simplemente, esperamos mucho del menos indicado y, de repente, los momentos éxtasis y júbilo que generaron las hermanas Poll años atrás están próximos a repetirse.

Como es costumbre, no tendremos una amplia cantidad de participantes en Tokyo 2020, pero debemos estar seguros que la calidad no faltará.

Mi conocimiento en el BMX es reducido, sin embargo, ver las actuaciones de Tencio -con respecto a los demás- no deja espacio a la menor duda de que una presea olímpica está por colgar en él; su palmarés lo reafirma.

Leí y observé entrevistas anteriores que le realizaron, entendí sus inicios y comprendo por qué en cada exhibición hace lo que hace, dar todo.

Tal vez no pensó llegar tan lejos, puede que sí; lo cierto es que todavía muchos no dimensionan lo que representa y lo que le falta por simbolizar.

Aquí, logre algo más o no, no cabe la oportunidad de reprochar nada. Si con el escaso apoyo que hay para este deporte tenemos un exponente de tal nivel, cuántos más pueden haber como él en un parque o pedaleando por la calle.

Si en la vida todavía hay personas que creen que las recompensas se obtienen sin sacrificios, no hay mejor contrapunto que este hombre, quien se ha llevado infinidad de golpes, de los que duelen física y emocionalmente, y se ha levantado.

El límite de cada quien siempre será subjetivo, a nadie se lo imponen.

Que no tenga tanta atención mediática semana a semana es lo mejor, aunque suene feo, pero es así, porque no da oportunidad para que los malos comentarios aparezcan y afecten.

El próximo año, estoy seguro, habrá más de una alegría desde Tokyo. El BMX, el surf y el atletismo se alzan con vehemencia entre balones y tacos que no llevan a ningún lado.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.