MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - 10:42 AM

McDonald: “Tres años de larga espera y desesperante”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El delantero rojinegro, Jonathan McDonald, se siente bastante feliz luego de recibir finalmente el llamado a la Tricolor, donde espera cumplir en cancha y quedarse para el camino hacia Catar 2022.

¿Cómo toma el llamado?

Contento por esto, es algo de las cosas importantes que uno le pueden pasar en la vida, estar en la Selección, hacerlo bien en los entrenamientos, es lo que a uno le gusta como futbolista, me siento privilegiado, a rendir, de aportar todo lo que tengo.

¿Qué veremos de McDonald?

Sé que en los últimos años mis juegos los ven con lupa hasta microscopio, no tengo que cambiar nada, debo seguir haciendo lo mismo, es resultado de todo eso, tomarlo con calma, no tengo nada que inventar, hacer lo mio, mente clara, es muy fácil llegar pero el objetivo es mantenerse, ser uno de los regulares.

¿Perdió la esperanza?

Hasta el día que se retire pierde la esperanza de representar el país, me llega en buen momento, más maduro en el aspecto personal, futbolista, aprovecharlo al máximo.

¿Empieza de cero y Matosas pidió verlo?

Todo empieza de cero cuando llega un nuevo jefe, es una motivación extra, sabe que él lo pidió, es una responsabilidad conmigo mismo, estar tranquilo, ecuánime, manejarme como he manejado, defender mi equipo lo hago con alma, vida y corazón, eso haré, hasta un poco más, ojalá esas ganas lo impulsen a uno.

¿La madurez es clave?

He madurado muchísimo en la parte personal, el ser humano, eso me ha ayudado como futbolista, llega en buen momento, me he enfocado en hacer las cosas bien, preocuparme en lo que debo,  afrontar diferentes situaciones.

¿El fútbol de McDonald se adapta a lo de Matosas?

Le he escuchado lo que quiere, también lo vi en sus equipos en México, habla bien de lo que quiere para CRC, acá tenemos calidad para hacer lo que él pide, ir con la mente abierta, la pelota llegue clara a zona ofensiva es la única manera de anotar.

¿Mi primero paso hacia Catar?

Esto es lo primero de mucho, falta mucho tiempo, primero lo primero, no quiero pensar en el futuro sino en el presente, es lo que quiero controlar, tomarlo con seriedad, este sea el primer paso de muchos.

¿Tiempo de espera?

Tres años de espera larga y desesperante, lo del pasado me ayudó a madurar,  en la vida te toca mejorar con golpes, así me tocó a mi, trato de aconsejar a los jóvenes que no pasen por lo que yo pasé.