MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 19 de Septiembre del 2018 - 6:53 AM

McDonald merece ir a la Selección

Posted on

Share this on anywhere you want!

Primero los números y luego que vengan aquellos que ven la selección con el color visceral de una camiseta. Primero los números y luego que me llamen “liguista” o que me envíen tarros completos de miel; pero la verdad sea dicha y en el fútbol como en cualquier deporte, eso es lo que manda.

En cualquier parte del mundo un tipo que anota 27 goles en sus últimos 35 PJ, que además asiste, marca y es el alma de un equipo; que tiene un promedio de un gol cada 117 minutos en el último año debe estar en la selección de su país.

Y por favor no me salgan con los penales, porque de los 94 goles que ha hecho con la Liga sólo 11 fueron de penal, así que ese argumento es muy pobre, sobre todo porque el penal es parte del fútbol.

Jonathan McDonald debe estar en la selección. No es campaña, ni querer poner imponer jugadores, porque no conozco a ningún periodista que tenga la autoridad para imponer a nadie en la selección.

McDonald debe estar por nivel, por números y por liderazgo. Si el jueves no aparece en la lista de don Óscar Ramírez, entonces lo mínimo que podríamos esperar todos , y me incluyo, es saber porque no está. Que sea claro y nos cuente la verdad del porque no lo llama, porque al menos yo quisiera saber cuáles son las “cositas” por las que no se convoca al mejor goleador que tiene este país en los últimos dos años.

Cristian Sandoval Pacheco  / Periodista-Estadígrafo