MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 11:47 PM

Matosas sale orgulloso de la Tricolor (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Por fallar el primer y último penal de la tanda, Gustavo Matosas no le restó méritos al trabajo que Randall Leal y Keysher Fuller realizaron durante los 120 minutos de juego ante México.

Ambos jugadores disputaron ante los aztecas un gran encuentro, sin embargo, en la tanda de penales erraron y eso se tradujo en la eliminación de Costa Rica de la Copa Oro. Sin embargo, el mensaje del estratega nacional fue directo.

“Están disculpados. Los penales son suerte, yo como jugador fallé penales…hay días que tocan. Es una experiencia para el resto de la vida y vas a aprender, va a dejar una enseñanza”.

Matosas aclaró que, es él quien decide los cobradores de penales y que, todos los futbolistas se quedan luego de los entrenamientos practicándolos para circunstancias como las de esta noche.

Además, agregó palabras llenas de elogios para ambos futbolistas, puesto que, lo dejaron más que satisfecho con lo ejecutado dentro del rectángulo de juego.

“Los felicité, porque me hicieron sentir orgulloso por el despliegue que tuvieron, como encararon, como jugaron al futbol, como tuvieron descaro para ir al frente; la verdad ni voy a evaluar el tema de los penales…no les pesó el partido”, añadió.

En un análisis más amplio, Matosas quedó contento pese a la eliminación, debido a que, la Tricolor mostró una mejoría considerable y la idea de juego que está implementando se vio plasmada, afirmó.

“El grupo sale fortalecido para lo que viene porque los jugadores se dan cuenta de que pueden mantener la intensidad. La idea está prendiendo. Hoy es una muestra de que está prendiendo y me deja satisfecho”.

Al estratega uruguayo también le dejó un buen sabor de boca observar como los hombres veteranos del plantel lograron resistir la intensidad del partido, así como, notar que su proceso va por buen rumbo.