MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 9:39 PM

Matosas: “Hay que trabajar la presión arriba y tenencia del balón en la zona rival” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Gustavo Matosas, Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, aseguró que el proceso va por buen camino, luego de sumar su primera victoria al mando de la Tricolor. Para el uruguayo, aún falta pulir aspectos como más tenencia del balón en la zona rival y más presión en la zona alta, pero asegura que tiene buenos jugadores que poco a poco van captando su nuevo esquema de juego.

¿Qué conclusiones puede sacar tras tres partidos en la era de Gustavo Matosas?

“El primer partido era sin legionarios. En estos dos partidos he visto cosas positivas, falta aún desarrollo y volumen de juego, nos ha costado el tema de mantener la posesión de balón porque estaban acostumbrados a replegarse. Veo jugadores que a futuro se perfilan como titulares en la Selección. Queremos transiciones rápidas”, indicó.

 

¿Considera que el jugador tico pueda acoplarse al sistema que usted ha ido implementando poco a poco?

“Creo que sí, estoy convencido de esto. Al jugador le gustó la idea, es un proceso. Hay buen material para lograr triangulación por los costados, de avanzar por las bandas. La línea de tres o cinco está latente, porque el equipo la ha trabajado durante mucho tiempo, pero esta línea de cuatro nos permite juntar más gente en el medio para generar más jugadas, más volumen de juego, acostumbrarse a tener la pelota en el campo del rival”, señaló el uruguayo.

 

¿Qué opina sobre el nivel de José Mora como debutante y del capitán Bryan Ruiz que no tiene minutos en su equipo?

“El debut nunca es sencillo, José (Mora) entró con muchas ganas. De Bryan (Ruiz) qué puedo decir, tiene el toque, la precisión, Varios de los jugadores me han ayudado rápidamente a entender la idiosincrasia del fútbol tico. Tengo que trabajar más en la presión alta y mantener más la pelota en el campo rival, pero veo muchas ganas, esfuerzo, potencial para lograrlo”, dijo.

 

Ya teniendo un panorama más claro de lo que es CONCACAF y selecciones de la región, ¿qué esperar a futuro de las selecciones de CONCACAF y cómo percibe la Copa Oro?

“Algo que he visto en la región es que hay un cambio generacional, Costa Rica también lo está viviendo. El nivel va a subir a medida que los jugadores se vayan acoplando a la selección. Me ha venido bien enfrentar a selecciones centroamericanas para interiorizar lo que se viene”, explicó Matosas.

 

¿Está cerrada la Selección para algunos jugadores o seguirá probando futbolistas?

“No olviden que muchos de los jugadores que estuvieron en la primera convocatoria van a ir a la Sub 23 a la convocatoria, como el caso de Jimmy (Marín), de Ronaldo (Araya), de Randall (Leal). Pero la convocatoria no está cerrada, la selección hay que elegir a los que andan bien y que puedan aportar al sistema. Voy a seguir dándole seguimiento a los jugadores de Europa, por ejemplo, me encantó como se plantó (Mayron) George en la cancha, iré a ver a Herediano por (Keysher) Fuller, a Saprissa. Siempre voy a buscar a los jugadores que estén en un buen momento y se acoplen a la idea”, finalizó el entrenador de la Tricolor.

Gustavo Matosas tras su primera victoria con la Sele

Publicado por www.mariosegura.com en Martes, 26 de marzo de 2019