MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 19 de Julio del 2019 - 6:03 AM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Matosas dice que al jugador tico le falta “créersela”y promete cambios ante Jamaica

Posted on

Share this on anywhere you want!

Dentro de lo malo de la derrota ante Guatemala el viernes anterior, el estratega de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, rescató todo, esto con la intención de potenciar los aspectos positivos y corregir los negativos.

Uno de las situaciones que más le ocupa al director técnico de la Tricolor son los constantes fallos de cara a gol, sin embargo, acotó que el tiempo hará cambiar de mentalidad a los futbolistas nacionales, puesto que el problema está ahí, en la mente.

“El jugador las va a convertir. Lo más difícil es generar opciones, lo más complicado es dejar al futbolista frente al arco…el jugador tico le falta creer más, cuando eso suceda las opciones se van a concretar”.

El uruguayo aseguró que, los procesos nunca son sencillos en sus inicios, pero que confía en el sistema táctico que ha implementado.

Lo que sí confirmó fueron variantes, de nombre, para recibir a su similar de Jamaica mañana por la noche.

“Estoy satisfecho con la entrega de todos los jugadores. Los resultados deben ayudarte, pero no siempre se dan…para mí es importante para sacar conclusiones”.

La intención de Matosas es poder observar dentro del terreno de juego a la mayoría de futbolistas posibles, ya que, no desea ser un equipo predecible en el futuro.

“Quiero ver a todos los jugadores, porque estoy sacando anotaciones para lo que viene. Hay que aprender que en el fútbol la gente no es descartable”

Además, el timonel enfatizó en el aspecto de Bryan Ruiz y su nula participación en el Santos de Brasil. Comentó que, él piensa en el presente y sabe que la experiencia del capitán de la Sele trae beneficios en el camerino.

“No pienso en si va a estar o no, pienso en que el partido que viene rinda. No estoy pensado en eso, pienso en cómo le saco el mejor rendimiento a Bryan”.

La idea de Matosas todavía no está clara para un sector de la afición nacional, por eso, el técnico del conjunto patrio afirmó que, en 8 o 9 partidos sus intenciones se podrán ver materializadas.