MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 1:15 AM

Matosas: “Cuando no ganas todo está mal…. y voy con todas las canicas”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El entrenador Gustavo Matosas afirma que se aleja y aleja a sus jugadores de los malos comentarios de varios sectores del país porque no ve bien a la Tricolor. Además, ve el juego ante México como la gran oportunidad para levantar.

¿Estado de la cancha?

Veo que la cancha está en condiciones para jugar ¿me quería ver con una excusa para mañana?

¿Le tocará sufrir?

Todos los equipos en todos los partidos pasan momentos donde el rival te domina, no conozco un equipo que domine los 90s y te meta seis goles, siempre hay un momento donde debes sacar la experiencia.

¿El arbitraje?

En cuanto al arbitraje no me genera nada, que puedan favorecer, hay buenos árbitros, se equivocan como nos equivocamos los entrenadores o jugadores, se presentan errrores normales.

¿Siente que no lo valoran en CRC?

No, la gente lo que quiere ganar, cuando no ganas todo está mal, como entrenador no debo permitir entrar en esa montaña rusa, trato de no pensar cómo me ve la gente, me convence lo que hago, critico mis fallos, este partido es una gran oportunidad para Costa Rica.

¿El cambiar de línea ha pesado en CRC?

Son muchos años con la línea de cinco, los ve con mucha entusiasmo, los noto contentos, me pasaron un programa donde se hace la evaluación de la posesión de pelota, disparos a marcos, fuimos sumandos, los números son buenos, son datos que nos llevan a tomar decisiones, veo bien al equipo, se adapta a la línea de cuatro, la mayoría de ellos en sus clubes juegan con línea de cuatro, no ha sido un cambio de fuerte, talvez lo complicado es donde quiero ver colocada a esa línea de cuatro.

¿Es buena la Copa Oro?

Es un lindo evento porque le da competencia a muchos equipos pero el reconocimiento es para los jugadores porque es el periodo de sus vacaciones, tienen que dejar sus familias, en las concentraciones es el tiempo que más tiempo los tengo, porque solo nos vemos en fechas fifas y son como cinco o tres días, esto es un gran tiempo pero el jugador sufre más porque renuncia a su descanso.

¿Le da ventaja conocer el fútbol mexicano?

Conocer el fútbol mexicano no es una ventaja, las ideas pueden cambiar, si conozco la idosincracia del futbolista mexicano, eso puede ser ventaja, Costa Rica apuesto a lo ofensivo y defensivo.

¿Saldrá a ganarle?

El partido hay que jugarlo, pero vine por todas las cánicas (risas), muchas gracias.