MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 3:38 AM

Matarrita sonríe con liderato, Cruz anota, Calvo sin playoffs y Loría sueña (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El New York City FC con la participación del lateral costarricense, Ronald Matarrita, este domingo selló el liderato de la conferencia del Este pese a caer 2×0 ante el New England Revolution.

Ronald Matarrita fue estelar una vez más con el equipo celeste tras jugar a lo largo de los 90 minutos con un trabajo aceptable, de mucho desgaste, ante un rival que soñaba con playoffs.

Los goles quedaron para el segundo tiempo gracias a la efectividad de Bunbury y Bou.

Los neoyorquinos pese a la derrota sellaron el liderato de conferencia porque el Columbus Crew con Luis Díaz (90s) y David Guzmán (57´) como titulares se impuso 2×0 al Philadelphia Union.

Una victoria clave para el NYCFC pero de trámite y orgullo para el Columbus porque habían perdido opciones de clasificar a playoffs fecha atrás.

El Union ocupaba de una derrota del NYCFC más una victoria sobre el Crew para llegar a la última fecha con opciones de liderato. La diferencia es de seis puntos, Atlanta es segundo por gol diferencia, Philadelphia tercero.

En la misma conferencia, el Chicago Fire con Francisco Calvo titular y Diego Campos suplente perdió toda esperanza de playoffs tras empatar en casa 2×2 ante Toronto.

Los del Fire ocupaban ganar su partido abonado a una derrota del NE Revoluciones para llegar a la última fecha con una pequeña esperanza, sin embargo, los resultados no se le dieron.

En otro juego, el DC United (clasificado fecha atrás) con Joseph Mora (90s´) y Ulises Segura (68´) como estelares empató 0x0 ante el NY Red Bulls.

A la misma hora, el FC Cincinnati (último del Oeste y sin playoffs) con Allan Cruz titular y sin Kendall Waston concedió un empate 1×1 al Orlando City.

En ese partido el costarricense Cruz sumó un gol más a su cuenta tras romper las redes cuando se cumplió el minuto 40 en el 1×0, el cual hubiese sido el tanto del triunfo pero en el 91 los visitantes empataron.

A segunda hora, el Portland Timbers con Marvin Loría titular (55´) y sin Julio Cascante (lesionado) sacó un empate de oro 2×2 ante el Sporting Kansas City sin Rodney Wallace (lesionado) que le acerca a los playoffs.

El punto permite a Portland mantenerse en zona de playoffs a una fecha del final, donde quedarán dos cupos por definir del Oeste entre 3 equipos como son Timbers, FC Dallas y Eartquakes.

Timbers es sexto con 46 puntos, DC Dallas sétimo con 45 (zona de playoffs) y SJ Eartquakes con 44 (fuera de zona playoffs).

El Portland Timbers tendrá que medirse al Earthquakes en la última fecha en un duelo directo en el Providence Park, donde ocupa solo un punto para clasificar.

Una derrota le clasificaría si el FC Dallas pierde como local ante Sporting KC e incluso hasta el empate le clasifica porque el primer criterio de desempate es el total de victorias en fase regular (13 vs 12) y no gol diferencia o duelos entre si.

En otro partido de la jornada, LA Galaxy (clasificado fecha atrás) con Giancarlo González suplente perdió 3×4 ante Vancouver Whitecaps.

Clubes con ticos hasta ahora en Playoffs: New York City FC (cuartos), DC United (octavos), LA Galaxy (octavos).

#LegiónTica: Gol de Allan Cruz 🆚️ Orlando City | Fecha 33 – MLS 🇺🇸⚽️🇨🇷 | 29-09-2019 |🎥: Twitter / FC Cincinnati

Publicado por La Legión en Domingo, 29 de septiembre de 2019