MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 19 de Abril del 2018 - 6:41 PM

Massey sobrevive al día 2 en el Dakar

Posted on

Share this on anywhere you want!

El piloto costarricense Christian Massey completó la segunda etapa del Rally Dakar y de esta manera sigue escribiendo la historia de Costa Rica en la prueba más extrema de los motores en el mundo.

La carrera de este domingo consistió en un exigente circuito en Pisco Perú, con una extensión de 279 kilómetros.

“Una etapa durísima de puras dunas enormes. Tuve que poner a prueba al máximo todos mis conocimientos de navegación para ubicar algunos waypoints ocultos, pero todo salió biien gracias a Dios”, indicó Massey desde el campamento del Mazzuco Can Am Team en Pisco.

“ME SIENTO BIEN FISICAMENTE”

“Me siento muy bien fisicamente. Debo someterme a un proceso de recuperación que traigo estructurado desde Costa Rica, para estar listo para la tercera etapa”, agregó Maseey.
El costarricense de 45 años se mostró sorprendido por el terreno que debieron atravesar y que le dio bastantes problemas a los corredores de motos y vehículos.
“Eran dunas muy altas, espectaculares,  gigantescas había que buscar como navegarlas de la mejor manera”, indicó Massey.

Completar la etapa de este domingo le tomó al tico 7 horas y 57 minutos, ubicándose en la posición 11 de 12 en su categoría de cuadraciclos 4×4.

La etapa se la dejó el polaco Kamil Wisniewski con un tiempo de 4 horas y 12 minutos, seguido por el líder del equipo de Massey, el argentino Daniel Mazzuco, que contabilizó 4 horas y 25 minutos.

En la clasificación general se encuentra de líder Daniel Mazzuco y Massey se mantiene en la décimo primera posición, tras recibir una penalización de dos horas en la primera etapa.

MI OBJETIVO: TERMINAR

“Sigo trabajando por mi objetivo que es terminar el rally. Vamos con calma, trabajando un día a la vez”, concluyó Massey.

La carrera se extenderá hasta el 20 de enero.
Esta es  la cuadragésima edición del Dakar  y  se realiza por décima vez consecutiva en América del Sur.

El Dakar se corre por tierra y arena en 14 tramos a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina.

Iván Meza / Novum Comunicaciones