MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 22 de Abril del 2019 - 10:03 PM

Más de 800 atletas corrieron por su salud en la I Edición de la carrera Sanus Run

Posted on

Share this on anywhere you want!

Domingo 07 de abril, 2019. La Primera Edición de la Carrera Sanus Run, organizada por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) para celebrar el Día Mundial de la Salud, congregó a más de 800 atletas en el Parque Metropolitano La Sabana.

Laura Lorenzo, Directora de Mercadeo de CACIA, comentó que la actividad fue todo un éxito porque no solo reunió a cientos de deportistas sino que se logró incentivar no solo a la práctica del deporte sino hablar sobre cómo comer con balance.

¨La Industria Alimentaria ha concluido con mucha satisfacción la I Edición de la Carrera Sanus Run, logramos nuestro objetivo de poder integrar en nuestro mensaje no solo la importancia de practicar deporte sino de educar sobre cómo comer balanceadamente durante el Sanus Fest  o el festival de la alimentación, que estará activo hasta las las 3:30 p.m.¨, comentó Lorenzo.

El gran premio

El corredor Roy Badilla Castro, de Acosta y con 39 años, resultó ganador del gran premio de la carrera, la inscripción a Disney World Marathon, con derecho a llevar a un acompañante con pasajes aéreos y hospedaje. Este premio se rifó a las 10 de la mañana entre todos los corredores de la Sanus Run que lograron pasar la meta con tiempo oficial y se encontraban presentes en el campo ferial en el momento del sorteo.

Detalles de la carrera

En la categoría de los 10 kilometros, el primer ganador de esta edición en la categoría masculina es Abraham Serrano, con un tiempo oficial de 31 minutos 33 segundos. En la femenina la ganadora es María Isabel Hernández, con 42 minutos, 01 segundos.

Por su parte, los triunfadores de los 5 kilómetros fueron Reymond Padilla y Pamela Mora, quienes pasaron la meta  con tiempos de 18 minutos, 40 segundos y 24 minutos, 25 segundos respectivamente.

Por su parte, en la categoría de triciclo compitieron Mario Hidalgo, quien llegó a la meta con un tiempo de 34 minutos 29 segundos, y Heidy Arias, quien llego a la línea final con 50 minutos 24 segundos. Estos corredores agradecieron a la Industria Alimentaria no solo la oportunidad que se les brinda de participar en la edición Sanus Run sino el kit de productos que se les entregó a la hora de la inscripción.

“Fue una carrera muy bonita y ordenada, subir el boulevard no es fácil para nosotros pero llegue a la meta y eso me llena de mucha satisfacción”, manifestó Mario Hidalgo.

Corredores a todo corazón

Uno de los atractivos de la carrera Sanus Run fue la participación de 37 pacientes que forman parte de la Asociación Asociacion de Cardiacos Rehabilitados.

Doña Glenda Gutiérrez, de tiene 57 años y corrió 5 kilómetros acompañada de dos corredores que se encargaban de monitorear su frecuencia cardiaca y de transmitirle confianza y seguridad.

“Hace 5 años falleció mi mamá por muerte súbita. A raíz de esta situación mis hermanos y yo nos sometimos a unas pruebas de fuerza y otros exámentes que terminaron con el diagnóstico de que yo tenía una malformación en el corazón de nacimiento, como mi mamá, con la diferencia de que a mi mamá nunca se la diagnosticaron.

De ahí que se me instaló un puente Intramiocardial y me remitieron Rehabilitación Cardiaca en el Centro Nacional de Rehabilitación por un año para fortalecer el corazón. Un año después mi corazón se fortaleció e ingresé a la Asociación de Cardiacos Rehabilitados donde pude compartir mi historia con otros pacientes que habían sufrido otras dolencias cardiovasculares y tenido incluso hasta operaciones a corazón abierto y otras afecciones serias¨, comentó Gutiérrez.

Esta Asociación tiene entre 60 y 70 miembros en todo el país y siempre buscan participar en carreras como Sanus Run, que impulsan el deporte y los Estilos de Vida Saludable.

Escrito por: Elena Jiménez.