MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 12:49 AM

Martino reclama por el arbitraje: “Como nos tocó ganar me gusta decir las cosas” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El seleccionador de México, Gerardo Martino, a pesar de conseguir el triunfo ante Costa Rica fue crítico contra el silbante John Pitti y con la Concacaf, puesto que, salió inconforme con el trabajo y designación del panameño.

“El arbitraje fue malo”, comenzó argumentando el “Tata”, quien se veía bastante molesto mientras emitía su criterio.

El timonel dijo haber visto en una repetición la acción del penal que propició el gol de la Tricolor  y mencionó que le quedaron dudas sobre si la falta fue dentro o fuera del área. Aunque su expresión retrataba un “No era penal”.

Ante esto, reclamó que la Concacaf no haya implementado el VAR (Árbitro Asistente de Video) en la presente edición de la Copa Oro, como sí lo hizo Conmebol para la Copa América.

“Es imposible, con la tecnología que hay hoy y con el VAR en México y Estados Unidos, que este torneo se juegue sin VAR”, manifestó.

Martino prosiguió con sus palabras y lanzó un dardo más contra la organización por designar a un árbitro que tiene la misma nacionalidad que una selección que sigue participando del campeonato regional, Panamá.

Según el técnico argentino, fue injusto que se presentara una situación como la suscitada esta noche y que, lo correcto habría sido nombrar un nicaragüense o guatemalteco, cuyos países están eliminados o no participaron en la Copa Oro.

“Cuando uno habla tiene que ayudar a que esto mejore. Probablemente si me hubiera tocado perder nada de esto estaría dicho, pero como nos tocó ganar me gusta decir las cosas”, acotó Martino en un contradictoria frase.