MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:19 PM

Marsella se impone al Lyon por 2-1 y se coloca segundo en la Ligue 1

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Con doblete de Dimitri Payet, el Marsella se impuso por 2-1 al Lyon (14º) en el último partido de la 13ª fecha de la Ligue 1 y se coloca segundo en el campeonato, a ocho puntos del líder París SG.

El volante internacional francés puso en ventaja a su equipo, transformando un penal (18) y con un disparo cruzado (39) en la primera parte, aunque Moussa Dembelé recortó diferencias para el Lyon en el segundo periodo (59).

El Marsella jugó con 10 los últimos 25 minutos por la expulsión del central español Álvaro González, pero los locales supieron contrarrestar al rival para no dejar escapar puntos del Velódromo.

Con esta victoria, el Marsella alcanza los 22 puntos y queda a ocho del París SG, que el sábado había derrotado al Brest por 2-1, con goles de los argentinos Ángel di María y Mauro Icardi.

El partido en el Velódromo comenzó con incidentes, ya que hinchas del Marsella apedrearon el bus que transportaba a la expedición lionesa al estadio, que registró un récord de asistencia con 65.369 espectadores, que celebraron con un gran tifo los 120 años de la creación del club más popular en Francia.

El Lyon pareció olvidarse de todo ello y fue el primero en amenazar el arco rival, con un disparo de Maxime Cornet, pero Steve Mandanda desvió la pelota a córner (3).

Las cosas empezaron a torcerse para el equipo dirigido por Rudy Garcia, en su regresó al Velodrome como técnico del Lyon tras pasar tres temporadas en Marsella, cuando el portugués Thiago Mendes tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro señaló un penal que transformó Dimitri Payet (18).

– Doblete de Payet –

El Lyon acusó el golpe y se fue al descanso con otro gol en contra anotado de nuevo por Payet de disparo cruzado (39).

Después de que el partido tuviera que interrumpirse al inicio del segundo tiempo por el humo provocado por algunas bengalas encendidas en las gradas, el choque cambió de fisonomía después de que Moussa Dembelé recortase distancias con un cabezazo a bocajarro (59) y de que cinco minutos después los locales se quedaran con 10 por la expulsión del central español  Álvaro González, por derribar a un rival siendo el último defensor.

El Lyon tuvo su mejor momento nada más quedarse en superioridad, con Bertrand Traoré (65) y Thiago Mendes (69) cerca de marcar para empatar, pero el Marsella logró capear el temporal y asegurar que los tres puntos se quedaran en el Velódromo.

El triunfo del Marsella supuso también que el Saint Etienne salga del podio, al que había accedido después de ganar 3-2 en Nantes, donde se enfrentaban dos equipos que sueñan con jugar en Europa la próxima temporada y el resultado fue un partido espectacular, con constantes alternativas en el marcador.

Los locales, que afrontaban el partido con un punto de diferencia sobre su rival, se adelantaron en dos ocasiones, con los goles de Ludovic Blas (14) e Imran Louza (26), pero el peruano Miguel Trauco (22) y el gabonés Denis Bouanga (34) lograron igualar en ambas.

Finalmente, el centrocampista africano dio la victoria a los Verdes en la segunda parte (67).

Con 21 puntos, el Saint Etienne, cuarto, está empatado con el Angers, ahora tercero.

El Nantes queda con 19 en la novena posición, empatado con un grupo de seis equipos entre los que está el Montpellier, que derrotó cómodamente al Toulouse por 3-0 (19º).

El Rennes, que se impuso por 3-1 al Amiens, escala al 10º puesto de la clasificación, a un solo punto de ese grupo que pelea por las posiciones europeas.