MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 05 de Junio del 2020 - 7:46 AM

Marsella necesita romper la maldición de Burdeos para no perder de vista al PSG

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Marsella (2º) necesita romper la maldición de Burdeos (10º), donde no ha ganado desde hace 42 años, para no perder definitivamente de vista al líder PSG, que tiene diez puntos más y que se enfrenta al Montpellier (4º), este fin de semana en la 22ª jornada de la Ligue 1.

Vigente campeón y vivo en las cuatro competiciones, el París SG ha optado por las rotaciones en enero para poder sobrellevar el campeonato y los partidos de las copas, a un ritmo de dos por semana.

Le ha dado resultado y el miércoles avanzó a cuartos de la Copa tras vencer 2-0 al Pau, de tercera división, dando descanso a sus estrellas Neymar y Kilian Mbappé. Una semana antes hizo lo mismo para avanzar a la final de la Copa de la Liga.

Por detrás, el Marsella echó en falta la semana pasada al suspendido Dimitri Payet y empató sin goles ante el Angers, rompiendo su racha de victorias, pero sumando 26 de los 30 últimos puntos en juego, un registro magnífico en los últimos meses.

«El Barcelona es ‘Messi-dependiente’, la Juve es ‘Ronaldo-dependiente’, si nosotros somos ‘Payet-dependientes’, no tengo problema en asumirlo», reconoció tras el duelo su técnico André Villas-Boas.

El viernes abrirán la 22ª fecha el Nantes (6º) y el Rennes (3º), un derbi bretón entre dos equipos con claras ambiciones europeas.

En gran forma en 2020, con solo una derrota, el Rennes viene de clasificarse a cuartos de Copa en un partido loco contra el Angers (5-4 tras prórroga) lo que ha provocado interrogantes en el equipo dirigido por Julian Stephan: cuatro goles encajados, 120 minutos en las piernas y poca rotación de jugadores debido a las lesiones.

El Nantes, a un punto del cuarto puesto que conduce a la Liga Europa, también tiene bajas en la retaguardia. Christian Gourcuff no podrá contar con Nicolas Pallois (lesionado) ni con Andrei Girotto (suspendido).