MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:58 PM

Márquez, Dovizioso, Yahama, Zarco… ¿qué esperar del Mundial-2018?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Márquez, más favorito que nunca, Dovizioso en busca de revancha, Yamaha a recuperar protagonismo, Zarco para confirmar, el duelo Lüthi-Morbidelli, que cambia de categoría… ¿Qué se puede esperar de la temporada 2018 de MotoGP tras el cuarto título del español Marc Márquez (Honda) el domingo?

. Márquez candidato al quinto título

“Salvo lesión grave o pérdida de motivación, Márquez puede aún ganar cuatro o cinco títulos”, predijo este lunes en el diario L’Equipe el triple campeón del mundo Freddie Spencer. De lograrlo, superaría a dos mitos como Giacomo Agostini (récord con 8) y Valentino Rossi (7).

Pese a que el español asegura que, a sus 24 años, no le interesa superar récords, difícil es predecir qué piloto puede pararle, si no es el mismo.

Siempre al límite, Márquez es el piloto que más se ha caído en 2017 (27 veces). Esta característica le ha acompañado siempre y algunas veces para mal, como en 2015, único año desde que está en la categoría reina del motociclismo en la que no logró el título, después de seis abandonos. Y aunque instintivamente sabe caerse, no está a salvo de una mala caída que le provoque una lesión seria.

. ¿Dovizioso otra vez aspirante?

Si bien eran numerosos candidatos al título antes de comenzar la temporada, solo el italiano Andrea Dovizioso logró desafiar a Márquez hasta la última carrera, firmando su propio renacimiento como piloto y el de Ducati como moto competitiva.

A sus 31 años, el italiano nunca estuvo tan cerca de la corona en la categoría reina. ¿Su secreto? Desde hace un año, Dovizioso trabaja con el preparado mental Amedeo Maffei.

“Amedeo me ha hecho entender que si afrontas los acontecimientos de una determinada manera, las cosas ocurren sin que los otros o la suerte puedan influir”, explica.

“Debemos estar contentos y retener el lado positivo de esta temporada”, aseguró el domingo tras la consagración de Márquez.

¿Será capaz de luchar el año próximo por dar un segundo título de pilotos a la marca de Borgo Panigale, tras el de Casey Stoner en 2007?

. Yamaha debe recuperar terreno

Desde 2008, Yamaha siempre había metido a uno de sus dos pilotos entre los dos primeros del Campeonato. En 2017, el español Maverick Viñales, pese a dominar los ensayos de pretemporada, solo pudo ser tercero y el italiano Valentino Rossi tuvo que conformarse con la quinta plaza final.

El motivo de estos malos resultados fue una moto mal concebida desde el principio, al punto que la marca decidió disputar la última carrera con el chasis de 2016, para poder comparar y corregir los errores de cara al próximo campeonato.

Rossi, que cumplirá 39 años en febrero, también tendrá que tomar en 2018 una decisión sobre su futuro: “Si considero que después de algunas carreras soy competitivo, me gustaría seguir más tiempo”, explicó el italiano, que esta temporada se vio perjudicado por dos graves caídas.

En Suzuki, el italiano Andrea Iannone deberá imperiosamente demostrar algo más que lo hecho esta temporada, en la que acabó en una decepcionante 13ª posición. Aprilia contará con el apoyo del británico Scott Redding para progresar, sobre todo frente a KTM.

. ¿Al fin una victoria para Zarco?

Mejor debutante y mejor piloto privado con una sexta plaza en el campeonato, tres podios y dos ‘poles positions’, el francés Johann Zarco ha sido la revelación de 2017. El doble campeón del mundo de Moto2 estuvo a punto de lograr este domingo su primera victoria en la máxima categoría, pero el español Dani Pedrosa le adelantó en la última vuelta al circuito de Cheste.

“El objetivo el próximo año será seguir peleando por la victoria”, ha advertido el piloto de 27 años.

Falta por saber qué moto tendrá, ya que la Yamaha oficial de 2017, prometida al equipo Tech3, no ha convencido.

. ‘Rookies’ al poder

Las miradas también estarán puestas en aquellos pilotos que saltan a MotoGP, destacando al italiano Franco Morbidelli y al suizo Tom Lüthi, los dos pilotos que han luchado esta temporada por el título en Moto2, con triunfo del primero, y que el año próximo llevarán su duelo a la máxima categoría.

Otro novato a seguir será el japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda).

En Moto2, se espera mucho del joven español Joan Mir, que a sus 20 años acaba de proclamarse campeón del mundo de Moto3, con un récord de victorias (10).