MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 23 de Marzo del 2019 - 8:51 AM

Marín aspira en grande con los Toros y reconoce que esperaba con ansias ser técnico

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luis Antonio Marín debutó como entrenador en la Primera División con San Carlos y, aunque el rival era complicado, logró sacar la tarea, debido a que le empató al Herediano en condición de visita.

El estratega norteño comentó estar feliz con su debut, asimismo aceptó que esta oportunidad la anhelaba desde hace bastante tiempo. Además, consideró que su trabajo va por buen camino y que poco a poco su idea tomará forma, por lo que aspira alto.

¿Cómo se sintió en esta nueva etapa como director técnico?

Fue una experiencia bonita, algo que estaba esperando hace mucho tiempo y me tocó abrir duro, porque venir a la casa del campeón con el equipo que tiene Herediano no es fácil.

Me sentí cómodo, a pesar del poco tiempo que he tenido para trabajar, pero los muchachos han asimilado ciertas cosas y hay otras que nos faltan, pero los días que trabajé con ellos me han dado confianza.

¿Cómo será San Carlos dentro del terreno de juego?

Algo de lo que mostramos hoy es lo que quiero hacer. Sin embargo, hay que ser más compactos en defensa y darle mejor circulación a la pelota, pero también debemos ser un equipo dinámico, rápido y con buena movilidad.

¿Qué filosofía implementa?

Mi filosofía es trabajar con todos lo mismo para que sepan que es lo que deben hacer dentro de la cancha.

¿Hará rotaciones debido a lo ajustado del calendario?

Es un campeonato muy desgastante, porque se juega muy seguido, por lo tanto, voy a necesitar de todos. Así que voy a rotar el equipo en algunas posiciones partido a partido.

¿Reforzará aún más el equipo?

Estamos valorando a la planilla, ver si pudiéramos reforzarnos en 2 posiciones en las que siento que así podríamos tener un poco más de recambio a raíz de  que el campeonato será muy exigente. Pero vamos a esperar con los directivos.

¿Cuál es el objetivo para el Clausura 2019?

Queremos aspirar a lo más alto. El grupo tuvo un buen rendimiento el torneo anterior, hizo cosas muy buenas y esperamos hacer algo similar.

No es fácil, porque hay equipos con planillas más sólidas y extensas que la nuestra, pero nosotros aspiramos a cosas grandes.

¿Podrá ser nuevamente el estadio Carlos Ugalde determinante para San Carlos?

Si queremos aspirar y pelear cosas importantes la localía tiene que ser un punto muy importante que debemos aprovechar.

Queremos sacar la mayor cantidad de triunfos en nuestra casa y en los de visita si se puede puntuar salimos contentos, aunque por supuesto que desearíamos ganar en todas las canchas.