MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Abril del 2017 - 3:16 AM
Limón 5
Saprissa 1
Real Madrid 2
Barcelona 3

María Seca comenzó con buen ritmo

Posted on

Share this on anywhere you want!

La María Seca, del piloto Geovanni Quesada, continúa reinando en el Festival Trailero Matra 2017, que disputó su primera fecha este domingo 19 de marzo, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Quesada, quien ostenta el primer lugar de la categoría libre desde hace 18 años, se midió en ajustado pique contra el cabezal El Depredador, del piloto Franklin Arroyo, quien ocupó el segundo puesto.

“En los entrenamientos había visto que los tiempos de los guatemaltecos estaban muy buenos, y confieso que me quitó el sueño. Pero hoy vine con la actitud de ganar y hacer las cosas bien y ese fue el resultado obtenido”, comentó Quesada.

Para esta primera fecha del 2017, el piloto, oriundo de Grecia, comentó que había hecho unos pequeños ajustes en la mezcla de combustible que pondría a su cabezal, con el objetivo de ganarse unos cuantos caballos más de fuerza en la pista. Computarizados y mecánicos

En la categoría computarizados, el primer puesto se lo adjudicó La Calavera, del piloto Juan Diego Arias, quien derrocó a la ganadora del 2016: Cangre Burger, de Gustavo Porras.

Por su parte, el guatemalteco Herling Pineda, conductor de Polín, se quedó con el primer lugar de la categoría mecánicos, desplazando a la segunda posición al Tornado, de Norman Castillo.

“Es la tercera vez que venimos a Costa Rica y hoy nos llevamos el primer lugar en la categoría. El nivel de los participantes costarricenses es bastante alto, eso demuestra que le han puesto interés y ganas a los camiones”, dijo el piloto guatemalteco.

Diversión Uno de los momentos que más entretenimiento le puso al festival fue el Concurso de Fuerza Matra, en la que dos grupos conformados por 10 traileros midieron sus fuerzas al jalar, cada uno, un cabezal, que estaba atado con tan solo una cuerda, por una distancia de unos 20 metros. Como parte de las novedades propuestas para la edición 2017, los traileros también ofrecieron otro espectáculo para el público, durante la competencia “El más gato Shell”.

Este consistió en demostrar su destreza haciendo un slalom por un tramo rodeado de obstáculos; una vez que llegaban al primer punto debían devolverse en reversa por el mismo camino. Cabezal de Geovanni Quesada se quedó con el primer puesto en la categoría libre.

La mecánica quedó en manos del guatemalteco Herling Pineda, mientras que la computarizada la ganó Juan Diego Arias Retos de fuerza y destreza fueron la novedad en esta primera fecha del festival