MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 18 de Noviembre del 2017 - 12:19 AM
Hungría1
Costa Rica 0

Marcos Alonso, la consagración del nieto de Marquitos e hijo del Pichón

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Nieto de un futbolista del Real Madrid e hijo de uno del Barça, Marcos Alonso ha ganado a los 26 años en el Chelsea su primer título y el sosiego tras una carrera de trotamundos.

Alonso es nieto de Marquitos -un defensa del Madrid de Di Stefano que ganó cinco Copas de Europa en los años 50- e hijo de Marcos Alonso, “El Pichón”, -un fino extremo del Barça, recordado por el gol de la victoria que le metió precisamente al Real Madrid en una final de la Copa del Rey, en 1983-.

Con los dos comparte gran similitud física, pero, en el terreno, se parece a su abuelo, que jugaba también de defensa y que ostentaba la misma buena zancada y llegada al arco contrario, que le hizo anotar el gol de la victoria en la primera final de la Copa de Europa, en 1956, ante el Stade de Reims (4-3).

Aunque en la pizarra de Antonio Conte aparece como volante izquierdo, jugando en la segunda línea de un 3-4-2-1, se desenvuelve bien en cualquier puesto por esa banda.

“He jugado en diferentes posiciones en los últimos años por los cambios de entrenador y de sistema, pero principalmente de lateral izquierdo, si bien puedo hacerlo de extremo e incluso de defensa central”, explicó a su llegada al Chelsea, comprado a la Fiorentina por 23 millones de libras (29,6 millones de dólares, 27,3 de euros).

“Mi objetivo principal es defender bien, y diría que esa es mi cualidad principal, pero me gusta ayudar a mi equipo en ataque”.

Así, es el defensa que más goles ha anotado este año en la liga inglesa, seis, empatado con su compañero Gary Cahill y con Gareth McAuley, del West Bromwich Albion.

– De suplente a pilar –

Fue precisamente ante el West Brom el equipo ante el que Marcos Alonso se coronó este viernes campeón de la temporada 2016-2017 de la Premier League.

Es el primer título profesional de Alonso, un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que llegó a debutar en el primer equipo unos minutos, sustituyendo a Gonzalo Higuaín en 2010 en un partido contra el Racing de Santander, de la mano de Manuel Pellegrini.

Ese verano se fue a la liga inglesa, al Bolton Wanderers, donde estuvo tres temporadas (2010-2013), antes de fichar por la Fiorentina de Italia (2013-2017, con una cesión de unos meses al Sunderland inglés) y recalar en el Chelsea de la mano de Antonio Conte, que lo conocía de su paso por Italia.

La alta cantidad pagada por él despertó incredulidad, y Alonso no empezó como titular. Pero su ingreso en la cancha en un partido que el Chelsea perdía 3-0 a la mitad con el Arsenal el 24 de setiembre, coincidió con un momento de inspiración de Conte y de cambio en el dibujo táctico del equipo que daría pie a 13 victorias consecutivas a partir del siguiente partido.

“Es una amenaza cuando se va arriba”, dijo de él Gary Neville, ex jugador del United y ahora comentarista de televisión, recordando que su ausencia en Old Trafford en un partido en abril se tradujo en una derrota: “lo echaron de menos”, explicó.

Para Conte, “su contribución es enorme”. Alonso, añadió su entrenador, “es uno de los jugadores que ha crecido esta temporada, ha ganado mucha confianza. Trabaja mucho para mejorar, y su actitud es muy buena. No os olvidéis que no jugaba cuando llegó”.

Unos meses después de su llegada al Chelsea, el nieto de Marquitos es la gran revelación del campeón de liga.