MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Septiembre del 2017 - 12:20 AM
Santos 1 (1)
Árabe Unido 0 (0)

Marco Asensio, novedad de España contra Colombia y Macedonia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) –  El joven jugador del Real Madrid Marco Asensio (21 años) es la gran novedad en la convocatoria de España, anunciada este viernes por el seleccionador Julen Lopetegui, de cara al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 contra Macedonia y el amistoso contra Colombia en junio.

Además de Asensio, también ha sido convocado el portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga, de 22 años.

“Creo que está compitiendo de una manera muy buena con su equipo, no es fácil tener minutos en un equipo como el Real Madrid, lo está consiguiendo y estamos encantados con su progresión, su calidad y sobre todo su mentalidad”, dijo Lopetegui, sobre su decisión de incluir a Asensio, que está siendo una de las sensaciones del equipo blanco esta temporada.

Lopetegui anunció que la Roja se concentrará el próximo 3 de junio por la tarde, pocas horas antes de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus, que los internacionales españoles esperan ver juntos.

Precisamente, esa final obligará al seleccionador a recurrir a algunos sub-21 para completar sus efectivos en algunos entrenamientos hasta que se incorporen los seis hombres del Real Madrid que ha elegido.

España se enfrentará en primer lugar el 7 de junio a Colombia en un amistoso en Murcia (sureste de España), que el seleccionador considera de máxima dificultad.

– Colombia, ‘muy exigente’ –

“Lo enfocamos con la responsabilidad de un partido contra un rival como Colombia, que es número cinco en el ránking mundial y un equipo muy exigente”, dijo Lopetegui.

“Pero, también con el foco principal de prepararnos para Macedonia y de intentar utilizar el partido para que lleguemos con los minutos adecuados al partido importante que es el de Macedonia”, añadió.

“Así que (frente a Colombia) intentaremos dar respuesta a las dos preguntas la de competir y preparar bien el partido contra Macedonia”, dijo.

Respecto a los balcánicos, a los que España se enfrentará el día 11 de junio en Skopje, Lopetegui no dudó en afirmar que “nos va a exigir muchísimo y nos va a obligar a hacer un buen partido”.

“Lo que nos preocupa principalmente es la calidad y el potencial que tiene Macedonia en su casa como equipo”, dijo, antes de insistir en que “es un equipo que compite muy bien y seguro que va a llegar en buen estado de forma a ese partido”.

“Son tres puntos determinantes”, añadió el seleccionador español, cuyo equipo encabeza el grupo G europeo de clasificación para el Mundial, empatado a 13 puntos con Italia.

Lopetegui mostró su preocupación por el posible estado del campo, ya que en las últimas semanas “no estaba muy bien”, pero “esperemos que evolucione bien”.