MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 5:14 PM

Marca: Nadie duda de que De Gea acabará de blanco

Posted on

Share this on anywhere you want!

El diario Marca enumeró los puntos importantes que harán posible el fichaje de David Gea con el Real Madrid, donde hoy milita Keylor Navas. 

El Madrid cree que el tiempo juega a su favor.
En las oficinas del Madrid reina la tranquilidad con respecto al futuro de De Gea. En la cúpula de toma de decisiones del Bernabéu, que no la forman tantas personas, nadie duda de que el portero acabará de blanco y tienen muy claro que no van a llegar a la astronómica cifra de 40 millones que pide el Manchester y menos por un futbolista que queda libre el próximo 30 de junio. Según los dirigentes madridistas, “el tiempo juega a nuestro favor”. Consideran que el Manchester está obligado a vender sí o sí y que, cuando se acerque el cierre del mercado, tendrán que rebajar el precio porque no se van a quedar con un futbolista que no tiene intención de renovar y que se marcharía al año siguiente sin dejar un euro en las arcas del club.

El United, enrocado en que vale 40 millones.
El United sabe que tiene que vender a De Gea, pero no está dispuesto a que sea el Madrid el que imponga el precio. La tasación que los Glazer han hecho del que consideran el mejor portero del mundo es de 40 millones de euros y, de momento, no están dispuestos a moverse de ahí. La realidad que subyace de fondo es que el club inglés quiere imponer también su propio orgullo a la hora de negociar con un Real Madrid que en su día se llevó a Beckham y después a Cristiano, cuando ambos eran las grandes estrellas de los ‘red devils’.

Además, los dirigentes del Manchester tampoco olvidan que el año pasado el Real Madrid no dio ninguna facilidad en el traspaso de Di María, hasta el punto de que el United tuvo que abonar 75 millones fijos, más incentivos, para poder fichar al centrocampista argentino, que se quería ir del Madrid.

De Gea está tranquilo y no se ha negado a jugar.
De Gea se mantiene aparentemente tranquilo. Es consciente de que su futuro, más pronto que tarde, está en el Real Madrid y también sabe que no hay nada que esté en su mano que pueda revertir o acelerar la situación. Quiere irse del United pero ni va a presionar al club, ni se va a negar a jugar, ni se va a negar a entrenar.

De Gea acude cada día a ejercitarse a las instalaciones del United como uno más y fue el propio Van Gaal el que tomó la decisión de excluirle ayer de la convocatoria para el partido ante el Tottenham. El meta internacional español confía en que su futuro pueda decidirse pronto y hacer unas maletas que hace ya tiempo que tiene preparadas. Mientras tanto, se comportará como un profesional hasta su último día como ‘red devil’.