MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 11:37 PM

Marca: James contra su amigo Keylor

Posted on

Share this on anywhere you want!

El diario Marca ha resaltado el domingo el duelo que tendrán en dos días Colombia y Costa Rica en New Jersey, donde Keylor Navas se topará con su gran amigo James Rodríguez. 

Información Marca

Este 16 de octubre, James Rodríguez se volverá a encontrar con un viejo conocido en el Red Bull Arena de New Jersey, cuando la Selección Colombia enfrente a Costa Rica en la segunda fecha del parón FIFA, un partido en el que tendrá que enfrentarse con su amigo Keylor Navas.

James y Keylor se conocen muy bien. Ambos jugadores llegaron al conjunto blanco para la temporada 2014-2015 y, desde ese momento, comenzaron una relación que hoy en día mantienen. El colombiano fue una de las grandes contrataciones del Real Madrid después de su participación en el Mundial de Brasil 2014 y por quien pagaron 84 millones de euros. Por su parte, el tico llegaría proveniente del Levante por 10 millones, para reforzar la portería del conjunto dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti.

Desde su llegada al Santiago Bernabéu, James y Keylor, siendo ambos latinoamericanos, se apoyaron mutuamente para adaptarse de la mejor manera posible a su nuevo equipo y a su nueva vida en Madrid. Para esto, además de ser vecinos en la urbanización La Finca, ambos salían a comer junto al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández para pasar el tiempo.

Durante los años que ambos compartieron vestuario en el Real Madrid, James y Keylor consiguieron grandes logros defendiendo los colores del club Merengue. Entre estos la de Champion League de 2015-2016 y 2016-2017, así como el título de la Liga Española del 2016-2017 y el Mundial de Clubes del 2016.

Asimismo, el costarricense no solo estuvo en los momentos buenos con él.Previo a la salida de James al Bayern Munich, cuando el colombiano tuvo que atravesar por la etapa en la que no jugaba y no sentía la confianza de Zinedine Zidane, Keylor lo apoyó en todo momento y, además, intentó que no abandonara las arcas del club blanco.

Tras la partida de James del Real Madrid rumbo al Bayern Munich a mediados del 2017, ambos jugadores volvieron a encontrarse en el mismo campo de juego,pero del lado contrario. Sucedió en las semifinales de la Champions League 2017-2018 y, aunque sería el conjunto blanco el que saldría victorioso de esta llave, James consiguió marcarle un gol a su querido amigo Keylor en el partido de vuelta que se disputó en el Santiago Bernabéu, para poner el 2-2 definitivo. Un resultado que no influyó en su relación, pues como buenos profesionales que son, saben que ganar y perder hacen parte de este deporte.

Pasados un poco más de cinco meses desde la última vez que se vieron las caras en el mismo campo de juego, James y Keylor volverán a enfrentarse, esta vez, para defender los colores de sus selecciones nacionales y, aunque Colombia y Costa Rica ya se han enfrentado en cuatro ocasiones previas en los últimos 14 años, esta será la primera vez que ambos lo hagan representando a su país.