MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:48 PM

Marc Márquez gana su cuarto título mundial de MotoGP en Valencia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El piloto español Marc Márquez (Honda) se proclamó este domingo por cuarta vez campeón del mundial de MotoGP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa.

Márquez, que había salido desde ‘pole’, no necesitaba más que entrar entre los once primeros para revalidar su título mundial, pero la retirada de Dovizioso a cinco vueltas para el final de la última prueba de la temporada allanó el camino del español.

Dovizioso, único rival que tenía el español, tendría que haber ganado y esperado que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

El italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, apenas un poco después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo.

“Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado”, dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que “cuando he visto que Marc se fue fuera he apretado, pero me he ido fuera”.

Márquez acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera.

Márquez, de 24 años, acumula ya seis títulos mundiales en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017).

El español podría haberse contentado con mantenerse a la expectativa, pero tras estar buena parte de la carrera detrás de Zarco, Márquez adelantó al francés a falta de ocho vueltas para el final y a punto estuvo de irse al suelo en la siguiente curva.

“Perdí la concentración en ese momento”, explicó el piloto español tras la carrera.

“Frené muy tarde y bueno, el estilo Márquez hasta el final”, recordó el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez levantó in extremis la moto cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo, pero al final fue Dovizioso quien acabó abandonando cuando marchaba tercero, justo por delante de él.

El italiano acaba segundo en el Mundial de MotoGP a 37 puntos de Márquez, mientras el español Maverick Viñales acabó como tercero en el mundial.

Márquez cierra así su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con su cuarto título mundial.