MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:01 PM

Mané y Firmino guían al Liverpool en triunfo sobre Southampton

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Liverpool logró su segunda victoria en dos fechas, este sábado en la cancha del Southampton (2-1) con goles de sus delanteros, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, y se colocó líder provisional de la Premier League.

La resaca y el cansancio tras haber ganado la Supercopa de Europa entre semana no hicieron mella en el equipo de Jürgen Klopp.

Mané, que ya anotó un doblete el miércoles contra el Chelsea, abrió el marcador justo antes de la pausa (45+1). Ante su antiguo club, Mané asistió a Firmino para el 2-0 en el segundo (75).

El héroe de Estambul en la Supercopa, el arquero español Adrián, fue finalmente de la partida luego de los problemas sufridos por un golpe sufrido durante la celebración del título europeo en Estambul, pero no pudo evitar encajar el gol de Danny Ings (83).

Empatado a puntos con los ‘Reds’, el Arsenal confirmó su buen inicio de temporada al derrotar horas antes al Burnley (2-1).

Tras sumar tres puntos en Newcastle (1-0), Unai Emery dio confianza a los jóvenes y a los últimos fichajes para el estreno en el Emirates Stadium.

Pero fue el talento de los refuerzos lo que decantó la balanza. El técnico vasco dio el mando en la medular al exjugador del Real Madrid y situó en el eje de la zaga al brasileño David Luiz.

El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador con un gol de ‘9’. Recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, y disparó mientras se iba al suelo superando al arquero Nick Pope (13).

Los ‘Clarets’ igualaron merced a un gol Ashley Barnes. El gran delantero batió a Bernd Leno para sumar su tercer gol de la temporada (43).

Pierre-Emerick Aubameyang puso de nuevo por delante a los locales con un derechazo raso desde la frontal (64).

Además, Brighton y Bournemouth siguen sin perder, luego del empate del primero ante el West Ham (1-1), y de la victoria del segundo en la cancha del Aston Villa (2-1). El gol de los ‘villanos’ fue obra del brasileño Douglas Luiz. Para el West Ham anotó el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Pero el nombre individual del día fue el del delantero finlandés Teemu Pukki, autor de tres goles en la victoria del Norwich City ante el Newcastle (3-1).

El duelo entre el vigente campeón de la Premier y el vigente subcampeón de Europa, Manchester City-Tottenham, pondrá fin al programa del sábado.