MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 6:16 PM

Malakai Martínez y Oscar Urbina: primeros ticos en ronda 4 del Mundial

Posted on

Share this on anywhere you want!

Después de un largo trayecto hasta la cuarta ronda del sub 16 masculino que los tuvo tanto en la llave principal como en el repechaje, lo ticos Malakai Martínez y Oscar Urbina lograron hoy la escalada más grande para Costa Rica en el Mundial Junior que hoy se quedó con 108 competidores de los 371 que empezaron el domingo.

 

Sobre las olas de San Miguel de Azores, Portugal, Malakai y Oscar de Tamarindo y Puerto Viejo respectivamente, se convirtieron entre los masculinos, los que más avanzaron en el día que Costa Rica más atletas perdió. En total hoy quedaron fuera cinco cartas.

 

Los atletas naciones que hoy se despidieron fueron Aldo Chirinos en sub 16 durante la ronda 3, así como los cuatro sub 18: Esteban Chaves, Joseph Méndez, Malakai Martínez y Oscar Urbina.

 

Así, entre las intenciones de podio de Malakai y Oscar en sub 16, más las otras tres ticas con vida, Emily Gussoni, Leilani McGonagle y Zulay Martínez (cinco cartas en total), en ronda 3, es donde se ampara el objetivo de superar el record de ticos en Mundiales Junior: Octavo lugar como equipo en 2015.

 

“De verdad quería pasar en mis dos categorías que me tocó a la vez; sin embargo, mi objetivo está en el sub 16 que es donde puedo dar más puntos a Costa Rica. Mañana de nuevo voy con mi equipo con todo”, dijo Malakai.

 

Para mañana y después de tres jornadas de descanso, vuelven todas las ticas al agua junto con los dos sub 16 masculino que también tendrán participación.

 

De los 39 países que arrancaron el domingo, a hoy jueves quedaron 27 con vida en el Mundial, donde Australia se puso al frente tras sacar adelante a 11 de 12 de los suyos con vida.

 

Tras el día de competencia, Costa Rica bajó cinco puestos hasta el número once, lugar que podría mejorar en los tres de competencia que restan, siempre y cuando los y las ticas que siguen con vida, continúen avanzando.

 

Estos son los países que quedan en la competencia y la cantidad de atletas que tienen con vida.

 

Australia 11

Francia 9

Hawái 9

Estados Unidos 7

España 6

Japón 6

Brasil 6

Tahití 6

Costa Rica 5

Sudáfrica 5

Nueva Zelanda 5

Perú 5

Portugal 4

Argentina 3

Nicaragua 3

Reino Unido 3

Israel 3

Puerto Rico 2

Uruguay 2

Alemania 2

Chile 1

México 1

Ecuador 1

Marruecos 1

Barbados 1

Canadá 1

Gran Bretaña 1

 

El horario de los ticos para mañana viernes es el siguiente:

 

Podio 1

Oscar Urbina 3:20 a.m. (Sub 16, Ronda 4, Heat #5)

Malakai Martínez 4:20 a.m. (Sub 16, Ronda 4, Heat #8)

Leilani McGonagle 5:40 a.m. (Sub 18, Ronda 3, Heat #3)

Emily Gussoni 6:20 a.m. (Sub 18, Ronda 3, Heat #5)

 

 

Podio 2

Zulay Martínez 3:20 a.m. (Sub 16, Ronda 3, Heat #5)