MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 25 de Marzo del 2019 - 4:58 PM

Maikol Cordero tuvo una noche brillante en arranque de la Copa Nacional de Bicicross

Posted on

Share this on anywhere you want!

La noche fue clara para el ciclista Maikol Cordero, quien este sábado, en la primera fecha de la Copa Nacional BMX Bicicross efectuada en la pista del Parque de la Paz, fue el más veloz e intrépido en cada vuelta utilizando las rampas como verdaderos trampolines donde fue evidente que mientras sus rivales pedaleaban, el líder volaba.

“Fue un buen arranque de año, pero vamos serenos, queda mucho terreno, vamos a intentar ser constantes en las cinco fechas que quedan de la Copa pues finalizará hasta diciembre. Nos espera una temporada larga donde siempre hay que buscar mejorar”, destacó Cordero.

Este sábado se dio el banderazo de salida de la primera de siete fechas de la Copa BMX Bicicross con 85 corredores siendo la categoría Balance (de 2 a 6 años de edad), la más concurrida donde los organizadores apuestan en este semillero para el futuro de esta disciplina.

Los resultados fueron los siguientes

Categoría Elite Masculina el primer puesto fue para Maikol Cordero, segundo José Pablo Chavarría, tercero Sebastián Chávez, cuarto Carmaicol Soto, quinto Dhyland Cordero y sexto Joaquín Arce.

Categoría Juvenil Femenina (17-18 años) la ganadora fue Evelyn Ortiz. Categoría 6 años de edad, Ignacio Porras. Categoría 7 y 8 años, Samuel Hernández. Categoría 9 y 10 años, Isaac Elizondo. Categoría 11 y 12 años Emiliano Cordero. Categoría 13 y 14 años Matías Hernández .Categoría Crucero 2, Danny Cordero.

La segunda Copa del 2019 se efectuará el 17 de marzo, la tercera el 19 de mayo, la cuarta Copa el 28 de julio, la quinta el 22 de setiembre, la sexta el 27 de octubre finalizando el 01 de diciembre.

Maikol Cordero, actual defensor de la Copa BMX Bicicross será además el representante de esta disciplina en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.