MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 10:11 PM

Madre y entrenadora de Andrea Vargas: “Este oro significa mucho” (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

La madre y entrenadora de Andrea Vargas, nueva campeona panamericana en 100 metros vallas, Dixiana Mena no ocultó su orgullo y felicidad al ver en lo más alto de Lima a la atleta.

Lo primero que hicieron ambas fue brindarse un fuerte abrazo en medio de las lágrimas de la felicidad; posteriormente cada una atendió a los medios de comunicación, aunque Vargas también recibió una llamada del Presidente de la República.

El abrazo de una mamá y entrenadora vale mucho para Andrea tras el ORO 📽 CONCR

Publicado por mariosegura.com en Jueves, 8 de agosto de 2019

Para Mena la clave de todo lo obtenido hasta hoy fue la buena preparación conque afrontaron la temporada.

“Sabíamos que iba a ser demasiado duro aquí porque el continente americano es bastante fuerte en la modalidad vallas y ella (Andrea Vargas) tenía que prepararse demasiado”.

Los entrenamientos pensando en los Juegos Panamericanos comenzaron desde noviembre anterior, debido a que tenían claro la importancia de las justas.

“Este oro significa mucho. Es mucho trabajo, mucha dedicación y disciplina. Teníamos que venir y enfrentarnos a la realidad, a gente demasiado buena”.

Como entrenadora, Dixiana Mena comentó que, a ella no le gusta forzar de más a sus atletas, por lo que Vargas se encuentra en una curva descendente de nivel, lo que aumenta el valor de la medalla obtenida.

“En el proceso que llevamos debemos descansar un poquito. Con lo que nos quede iremos a competir a Doha”, concluyó.

La entrenadora y mamá de Andrea Vargas habla tras el oro📽 CONCR

Publicado por mariosegura.com en Jueves, 8 de agosto de 2019