MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 25 de Agosto del 2019 - 12:50 PM

Maalique Foster: Un golazo económico para Alajuelense

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna: Punto Ciego

El jamaicano tiene talento, juega bien y demostró que cuando debía sudar la camiseta lo hacía; esto ya era ganancia para Alajuelense. Pero si nos vamos a lo económico, el futbolista está en una edad que es idónea para que su valor aumente y aumente.

Desconozco cuanto pagó Alajuelense por la ficha de Maalique Foster, pero el sitio especializado “Transfermarkt” lo valora en 175 mil dólares y eso no es un precio despreciable.

Tiene 22 años y bien es sabido que a esas edades es indudable que el valor del jugador se incremente, aunque en este momento no sea de ni de los 15 más valiosos que tienen contrato con los manudos.

Va a jugar en Estados Unidos, con la filial de un equipo, pero está en el exterior; y eso le subirá el valor y si no creen que sea posible les doy un ejemplo.

Marvin Loría, se fue de Saprissa al Portland Timbers 2 y en cuestión de menos de un año aumentó su precio en 125 mil dólares. Sí, eso pasó estando en una filial.

Estar en el extranjero pesa y mucho.

Además, mientras Foster esté en el Rio Grande Valley F.C estará más expuesto ante ojeadores y eso no podría ser inmejorable para la Liga.

Pero también hay otro punto favorable para los rojinegros. Se imaginan cuanto les beneficiaría que Maalique sea convocado por Jamaica para que dispute eventualmente la Copa Oro.

Hice un cálculo con base en el caso de Loría y otros costarricenses que jugaron en Estados Unidos (no propiamente en la MLS) y el valor de Foster podría subir entre un 25 y 40%, partiendo del supuesto que tenga regularidad.

Cuando el caribeño regrese, si es que se da, aunque no funcione dentro del terreno de juego dejaría ganancias en las arcas erizas. El fútbol se convirtió en negocio y se vale jugar en ese campo.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.