MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 11:49 PM

Lyon empata ante el Burdeos y pierde ocasión de ponerse líder

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Lyon (3º), que se quedó con diez jugadores desde la hora de juego, concedió un empate este sábado en casa ante el Burdeos (1-1), dejando al París SG y al Rennes como líderes provisionales antes del Rennes-Niza del domingo.

El conjunto dirigido por el brasileño Sylvinho ve así diluirse poco a poco su buen inicio liguero tras dos victorias en las dos primeras fechas, y después de una derrota y un empate podría caer del podio en esta 4ª fecha de la Ligue 1.

Tras sus dos primeros triunfos ante el Mónaco (3-0) y el Angers (6-0), el Lyon se habría colocado líder provisional con mejor diferencia de goles que el PSG en caso de haber sumado los tres puntos este sábado en el Groupama Stadium, pero se queda en el tercer puesto, a dos unidades del conjunto parisino.

El volante brasileño Thiago Mendes vio una segunda amarilla a la hora de partido que dejó a su equipo con 10. El pasado martes en Montpellier (derrota 1-0) el Lyon se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral izquierdo maliense Youssouf Koné.

Sylvinho realizó cinco cambios de inicio respecto al once que formó en Montpellier, sin que ello supusiera una clara mejoría en el juego.

– Depay en forma –

El holandés Memphis Depay adelantó a los locales al culminar con clase un mano a mano con el arquero bordelés superándolo con un disparo raso cruzado con la zurda (31).

Con cuatro goles en cuatro fechas, Depay comparte el liderato de la clasificación de goleadores del campeonato galo con el nigeriano del Lille Victor James Osimhen.

Ya con superioridad numérica sobre el césped el Burdeos (8º) logró su segundo empate de la temporada con un gol del exjugador del Lyon Jimmy Briand (67) al aprovechar un rechace del arquero portugués Anthony Lopes.

Tras el empate el Burdeos se mostró con algo más de ambición que el Lyon y De Préville puso en apuros a Lopes (74), pero los locales lograron salvar un reparto de puntos que satisfizo a los dos equipos.

El París SG es líder provisional luego de su victoria el viernes en Metz (2-0), pero podría ser superado el domingo por el Rennes (2º), que cuenta con los mismos 9 puntos que el conjunto parisino, al que adelantará sólo con cosechar un punto en casa ante el Niza (5º).

Este sábado se disputan otros cuatro partidos en la Ligue 1, entre ellos el duelo entre el Angers (6º), que está protagonizando un buen arranque, ante el colista Dijon.