MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 6:41 PM

Lyon arrolla 6-0 al Angers y refuerza su liderato

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Lyon, que había terminado colíder la primera jornada de la Ligue 1 francesa, reforzó su posición en lo más alto con otro triunfo contundente en la apertura de la segunda, este viernes en casa con un 6-0 sobre el Angers.

El Angers era precisamente uno de los equipos que había comenzado con mejor pie en la primera fecha el pasado fin de semana, con una victoria 3-1 sobre el Burdeos.

Con seis puntos de seis posibles y todavía sin haber recibido un gol, el nuevo Lyon parece funcionar a la perfección, con su dupla brasileña a los mandos, el entrenador Sylvinho y el director deportivo Juninho Pernambucano.

En la grada del estadio de Décines-Charpieu se desplegó antes del partido un mosaico para dar la bienvenida a Juninho, una figura muy querida en Lyon, donde jugó de 2001 a 2009, ganando en esos años siete ligas francesas.

El triunfo del Lyon este viernes empezó a quedar encarrilado con un tanto de Houssem Aouar (11), con un tiro desde la frontal del área.

Moussa Dembelé firmó el segundo de su equipo en el 36, cuando recibió en la entrada del área y acomodó un disparo cruzado que superó a un defensor y al arquero visitante.

El holandés Memphis Depay (42, 48) terminó de matar el partido, con sendos tiros cruzados en el área, en ambos casos recibiendo asistencias de Houssem Aouar.

Dembelé consiguió el quinto de la noche tras adentrarse en el área y enviar un disparo lejos del alcance del portero visitante, en el 65.

El sexto y definitivo lo firmó en el 72 Jean Lucas, desde la zona del punto de penal, tras recibir un pase de oro de Depay.

El Lyon no ganaba con una diferencia de seis goles desde noviembre de 2016 en Nantes.

En la primera jornada, Depay y Dembelé habían conseguido un tanto cada uno en la victoria 3 a 0 en Mónaco, por lo que suman ahora tres dianas cada uno en este campeonato, tras apenas dos partidos.

El sábado continúa la segunda jornada francesa con seis partidos, aunque el campeón, el París Saint-Germain, jugará el domingo en el terreno del Rennes.