MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 7:45 PM

Luis Marín: “Un error infantil nos quitó la victoria”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luis Marín, técnico de San Carlos, aseguró que sale dolido por dejar ir dos puntos en su visita al cuadro del Deportivo Saprissa. Pese a que llevaban la ventaja desde el minuto 15, a su criterio, un error “infantil” les costó el empate y por ende, dejar ir una victoria que los fortalecía dentro de las posiciones de clasificación.

¿Sus impresiones del encuentro? ¿Qué falló San Carlos para dejar ir la victoria?

“Hay que tomar en cuenta que estamos jugando en una cancha que no es fácil, que es ofensivo, no es un equipo fácil, maneja bien el balón. Cometimos un error infantil en el gol, esa fue la diferencia. Nos faltó posesión de pelota principalmente en el segundo tiempo. Durante el campeonato hemos tenido bajas por desgaste”, comentó.

 

San Carlos sigue peleando la clasificación, ¿cuál es el objetivo a corto plazo de su equipo? ¿está satisfecho con el rendimiento?

“Nos falta, aspiramos a clasificar, esa es una meta que tenemos, no nos podemos descuidar y vienen fechas claves. Luego, en semifinales, el objetivo sería luchar al campeonato, no vamos a clasificar para participar. No estoy satisfecho todavía, quiero más intensidad, más dinámica”, indicó Marín.

¿Aún no pierden la esperanza de pelear el primer lugar para optar por una final nacional?

“De los dos partidos que nos quedan de local, habrá que ganarlos, para lograr el primer lugar tendríamos que obtener mínimo 10 puntos, será difícil, vamos a pelear el primer lugar, pero antes clasificar. No podemos relajarnos. Venir acá nunca será sencillo y menos en una final o una semifinal”, añadió.

 

¿Ha aprendido muchísimo de esta experiencia como entrenador?

“Muchísimo, San Carlos es de los equipos pequeños que tiene presión, por lo hecho anteriormente, ha habido expectativa del trabajo de nosotros. Su dirigencia es exigente, quiere que clasifique. El conocimiento lo tengo, pero la práctica había que ponerla a funcionar, siento que nos ha ido bien”, dijo el entrenador norteño.

 

Álvaro Saborío sigue siendo figura y anotando en su equipo con 37 años, ¿qué nos puede decir de él?

“Creo que Álvaro (Saborío) es un ejemplo para todos, cumplió ayer 37 años, ha tenido lesiones graves de rodilla que creo que cualquier otro jugador ya se hubiera retirado. Obviamente hay que regularlo, porque la edad pesa, pero el tiene entrega, dedicación, actitud ganadora que es ejemplo para los jugadores del club”, finalizó.