MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:04 PM

Luis Marín: “Hay que mejorar cosas, no soy un técnico que me engaño”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Luis Marín, técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, salió satisfecho con la labor de su equipo al pasar en penales a los cuartos de final de la Concacaf League.

Marín aseguró que, aunque quedaron debiendo en la parte ofensiva en la serie contra el Santa Tecla, el objetivo se cumplió y ahora trabajarán para ir pelear la serie ante un rival por definir, que podría ser el Alianza de El Salvador o el Tauro de Panamá.

 

¿Sus reacciones sobre el encuentro de vuelta?

“Un partido que se complicó porque no supimos definir cuando tuvimos las opciones para hacer goles. Nos pusimos tensos en los últimos minutos por la falta de goles, pero bueno, pasamos, es lo importante. Estamos a dos partidos de clasificar a la siguiente fase y estar más cerca de la Concachampions”, comentó.

 

En el partido se vieron muchas fallas en ofensiva, ¿por qué se vio tan afectada la delantera en la serie?

“Es algo que hemos venido trabajando. Sentí ansiedad en los muchachos cuando tenían la opción de gol clara. Sería algo que tendríamos que trabajar más para mejorar. Los muchachos deben tener tranquilidad a la hora de definir, hay jugadores de experiencia, pero, institucionalmente esta experiencia es nueva y pesa”, añadió Marín.

 

¿Siente que San Carlos “quedó debiendo” en la serie ante el Santa Tecla? ¿Qué se debe mejorar para evitar otro contratiempo como el vivido hoy?

“¿Usted cree que no fuimos superior al rival? En la creación de opciones de gol no quedamos debiendo porque hicimos muchas llegadas, tres en el primer tiempo por lo menos tuvieron que ser gol. Le fuimos dando vida al rival, que eso sí puede ser que nos haya afectado. No me voy feliz con ciertas cosas, estoy satisfecho porque pasamos, pero siento que hay que mejorar cosas, no soy de los técnicos que me engaño”, subrayó el entrenador norteño.

 

¿Cuál fue el mayor error de San Carlos? ¿Cómo motivaron a los jugadores en la tanda de penales?

“Si de algo pecamos fue darle vida al rival, tanto acá como en El Salvador. Se va entrando en ansiedad. El mensaje era que el partido había pasado y que había que enfocarse en los penales, en tirarlos bien y punto y que Marco (Madrigal) atajara dos o tres que lo logró”, dijo.

 

San Carlos deberá esperar a su rival que puede ser Alianza o Tauro, ¿qué espera del próximo rival de su equipo a grandes rasgos?

“Ya vimos el partido anterior, el Alianza tiene jugadores interesantes, dos o tres jugadores son de buen nivel, andan parejos con el Santa Tecla, es un rival de peso y de cuidado. El miércoles o jueves enviaríamos a alguien para que lo vea en vivo”, finalizó el estratega de los “toros del norte”.