MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 2:59 AM

Löw ve a los jugadores al “límite” y Scaloni elogia a Alemania

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El calendario del fútbol internacional lleva a los jugadores “al límite” de sus capacidades físicas, y añadir más competiciones sería nefasto, estimó este martes el seleccionador alemán Joachim Löw.

“Los jugadores han alcanzado sus límites. Crear nuevas competiciones no tiene realmente sentido”, aseguró el técnico -al frente de la ‘Mannschaft’ desde 2006-, un día antes del partido amistoso entre Alemania y Argentina en Dortmund.

“Cuando escucho que el Mundial de clubes y otras competiciones deben ser ampliadas o remodeladas, eso realmente no ayuda”, añadió.

Esta semana, doce jugadores alemanes entre los habituales seleccionados causaron baja para la ventana internacional, con un duelo de clasificación a la Eurocopa-2020 en Estonia el domingo tras el del miércoles ante Argentina.

El lunes, el presidente del Bayern de Múnich Karl-Heinz Rummenigge cargó contra la selección francesa por haber convocado a Lucas Hernandez, mientras que el defensor no juega en Múnich por molestias en una rodilla.

Pese a que las bajas se acumulan en la selección alemana, el técnico de Argentina Lionel Scaloni destacó la entidad del equipo contra el que se enfrentará el miércoles en Dortmund en partido amistoso: “Es un rival histórico”.

El DT argentino, en la conferencia de prensa previa al encuentro, quiso restar importancia a las numerosas bajas que tiene Alemania para este encuentro.

“Espero enfrentar a una selección importante, histórica, a pesar de las bajas. Ambos equipos las tenemos. Para nosotros es una buena prueba”, dijo.

Alemania y Argentina protagonizan uno de los ‘clásicos’ del fútbol planetario y ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones, incluidas tres finales mundialistas, dos con triunfo para Alemania (en Italia-1990 y Brasil-2014) y una para Argentina, la del equipo liderado por Diego Maradona en México-1986.

Scaloni recordó que Argentina también tiene ausencias, entre ellas, la más importante, la del capitán Lionel Messi, sancionado aún por sus duras críticas a la CONMEBOL en la pasada Copa América.

“Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá pero no pueden. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles, por diferentes motivos”.

En esa Copa América disputada en junio y julio en Brasil, donde Argentina fue eliminada en semifinales por el equipo anfitrión, Scaloni comenzó su proceso de renovación del combinado nacional, por lo que espera que el partido ante Alemania sirva para dar experiencia a los más jóvenes.

“Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad”, recalcó.

Y añadió: “Creemos que este tendría que ser el último escalón para consolidar el grupo que veníamos teniendo”.

Por último, Scaloni confirmó el once inicial para el partido en el Signal Iduna Park de Dortmund (18h45 GMT): “Vamos a jugar con Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Paredes, Pereyra, De Paul; Correa, Dybala y Lautaro Martínez”.

bur/mcd