MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 16 de Septiembre del 2019 - 2:21 AM

Los Toros vuelven a la Primera

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Asociación Deportiva San Carlos ascendió este sábado a la Primera División un año después tras vencer 1×2 en tiempo extra a Jicaral en tierras peninsulares. Global 4×5.

Los Toros del Norte tomaron la iniciativa en territorio peninsultar mediante un buen traslado de la pelota, táctica fija y explosividad por los costados mientras Jicaral aguantó con mucho orden.

Al minuto 5 Ismael Gómez cobró un tiro de esquina que el balón tomó una curva y tapó espectacular el arquero Mena.

Después de diez minutos Jicaral empezó a pisar con más fuerza el área con mucho juego por el costado izquierdo, pases diagonales y claridad a la hora de rematar.

En 16 minutos se vino un pase desde la izquierda que en el otro costado cerró Maikol Mora y la pelota se fue por encima de la portería.

Uno después luego de un pase largo, Sebastián González recibió la pelota en el centro del área, se acomodó, tenía marcas de frente, disparó y tapó Jason Vega impecable.

Segundos después Carlos Barahona en el centro del área tras un rebote en un tiro de esquina, remató de volea y tapó una vez más Jason Vega.

En el minuto 21 Asdrúbal Gibbons fiel a su estilo en balón parado, cabeceó, la pelota subió y bajó pero esta reventó en el horizontal.

A los 31 minutos Jicara la tuvo de nuevo con un disparo de Maikol Mora por derecha que capturó en dos tiempos el arquero norteño.

Al 36´  San Carlos perdonó, primero le quedó a Álvaro Saborío, el arquero local achicó impecable, le quedó a Luis González en izquierda, remató, la sacó la zaga en la línea, luego fue Álvaro Sánchez y el portero salvador evitó el tanto.

En 40 minutos Jicaral finalmente dio en el blanco tras un servicio desde la izquierda que Bryan Jiménez de cabeza sentenció a Jason Vega.

Cuatro más tarde Jicaral la tuvo para matar antes del descanso con un disparo desde media cancha, Jason Vega estaba salido, la redonda pegó en el horizontal y picó en la línea del marco.

San Carlos no se dio por vencido en la segunda mitad pero jugó con la desesperación ante un rival ordenado y furioso a la hora de contragolpear.

A los 57 minutos Jicaral robó una pelota, se la filtraron a Sebastián González, entró en el área, aplicó un amague, le quedó todo el marco, disparó elegante, Jason Vega estaba vencido, alzó su mano y tapó la pelota milagrosamente.

A los 63 minutos los norteños cobraron en corto un balón parado, Fernando Brenes desde largo colgó la pelota en el área y apareció la cabeza de Bryan Solórzano para sentenciar el 1×1 (Global 4×4).

Los Toros llevaron la iniciativa luego del empate mientras Jicaral cuando se cuidó atrás y cuando atacó lo hizo con muchos hombres de forma peligrosa.

A los 78 minutos José Mora en el centro del área le quedó una pelota, disparó potente y tapó el arquero Jason Vega.

En el 80 Jicaral perdonó luego de un pase impecable desde la derecha, entró José Sosa solo embalado, tenía todo el marco a su disposición y le mandó afuera.

Cinco minutos más tarde en una contra, Ismael Gómez recibió la esférica, entró en el área por izquierda, se trasladó hacia la derecha, remato rastrero, tapó impecable Mena y en el rechazo casi marcan los toros.

En el primer tiempo extra la lluvia se hizo presente en tierras peninsulares, lo cual dificultó por completo el accionar de los equipos, la bola se empozaba, San Carlos llevó el hilo conductor.

Solórzano generó una opción con un disparo en los linderos mientras Hilton con ayuda de la cancha empozada por poco baña a Vega, entre las jugadas importantes del primer extra.

San Carlos no desistió en el segundo tiempo bajo la lluvia, buscó ese gol, cantó uno pero se lo anularon.

Cuando se cumplió el minuto 118 los Toros cornearon fuerte en un tiro libre que Ismael Gómez colgó en el área y sentenció de cabeza Juan Vicente Solís.

¡SAN CARLOS ES DE PRIMERA!