MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 10:58 PM

Los Spurs, sin Ginóbili ni Parker… y ahora tampoco sin base titular

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los San Antonio Spurs, tras perder este verano boreal al argentino Manu Ginóbili y al francés Tony Parker, tampoco podrán contar esta campaña por lesión con Dejounte Murray, su joven y prometedor base titular.

Murray, de tan solo 22 años, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el domingo durante el encuentro ante los Houston Rockets, que los texanos perdieron 93-108, a poco más de una semana para que arranque la temporada regular.

“Asumo que se perderá la temporada”, dijo el técnico del equipo, el legendario Gregg Popovich, durante el entrenamiento de este lunes.

Murray se une así al novato Lonnie Walker IV, que también se lesionó recientemente y estará alejado de las pistas entre seis y ocho semanas.

Los Spurs han vivido en unas semanas una reconstrucción total: Ginóbili se retiró, Parker se marchó a los Charlotte Hornets y Kawhi Leonard, su mejor jugador, fue traspasado a los Toronto Raptors a cambio del escolta DeMar DeRozan, entre otros.

Con un equipo renovado, confiaban en seguir aspirando a llegar lejos en los playoffs por el título pero la baja de Murray les complica mucho las cosas.

El joven base, llamado a suceder a Parker desde la campaña anterior, en la que incluso le quitó la titularidad, fue elegido en el segundo mejor quinteto defensivo de la NBA en la 2017-2018, en la que promedió 8.1 puntos, 2.9 asistencias y 5.7 rebotes en 21.5 minutos por juego.