MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 19 de Abril del 2018 - 5:40 AM

Los números del Clásico

Posted on

Share this on anywhere you want!

El clásico es otra historia. No es frase cliché, no es un discurso desgastado y sin sentido. Por el contrario es una verdad absoluta que cada vez se consolida más. Gran partido entre Alajuelense y Saprissa; con el sabor que los hondureños le pusieron, haciendo historia y convirtiéndose hoy en protagonistas históricos al anotar tres goles y ser la primera nacionalidad no costarricense en hacer que tres futbolistas distintos anoten en un clásico tico.

En Saprissa notables Barrantes, Bentgson, Mariano, Moya y Hadden; los cuáles borran lo discreto del nivel de otros jugadores como Moura que no genera la seguridad que debería tener.

En Alajuelense sobresaliente el nivel de los catrachos Garrido, López y Rojas, que siguen demostrando su gran condición en el fútbol tico. Cubero seguro en defensa; aunque el juego le pesó a Porfirio y Gabas.

En el banquillo lo que son las cosas, el cuestionado Vladimir Quesada planteó un juego muy inteligente, mientras que en Alajuelense a Nicolás Dos Santos le siguen costando éstos juegos clase A.

— Los datos de este clásico:

– Jonathan Moya se estrenó como goleador en clásicos y además continúa demostrando que es el mejor anotador saprissista en el último año con un gol cada 118 minutos.

– Los catrachos fueron los dueños del clásico. Róger Rojas, Alexánder López y Jerry Bentgson se unieron a Jerry Palacios, Amado Guevara, Carlos Discua y Nahaman González como los hondureños que marcaron en clásicos del fútbol tico.

– Además es la 1° vez que tres extranjeros de un mismo país anotan en el clásico Alajuelense – Saprissa.

– Jonathan McDonald hace más grande su historia en los clásicos y convirtió su gol 14, ratificándose como el mejor anotador manudo contra Saprissa. Igualó además a Edgar Marín como el 3° mejor anotador de la historia de los clásicos.

– El resultado de 3-3 se registró por 4° vez en la historia de los clásicos, curiosamente los últimos tres fueron en el Morera Soto.

– Pablo Gabas marcó el 12° autogol en la historia de los clásicos, 7 de ellos fueron marcados por jugadores de Alajuelense en su propia puerta.

Christian Sandoval Pacheco / Estadígrafo