MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:44 AM

Los Lakers vuelven a firmar a Metta World Peace

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Los Angeles Lakers firmaron este jueves al veterano alero Metta World Peace con un contrato no garantizado de un año para la temporada 2015-2016 que comenzará en fecha próxima.

World Peace, conocido como Ron Artest antes de cambiarse su nombre en 2011, es el 19º jugador en la nómina de 20 elementos que debe presentar el equipo de Los Angeles para la apertura de los campos de entrenamiento.

El veterano de 35 años ha sido una presencia permanente en las prácticas de los Lakers en esta pretemporada, asesorando al novel ala-pívot Julius Randle, séptimo seleccionado en el ‘draft’ de 2014, y quien se perdió la pasada campaña al quebrarse una pierna.

“Es muy bueno tenerlo a él (Metta World Peace) en contra de Julius”, dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

World Peace, un ex Jugador Defensivo del año en la NBA, apareció por última vez en la liga durante la temporada 2013-14, cuando jugó 29 partidos con los Knicks de Nueva York.

Desde entonces, estuvo jugando en la Asociación China de Baloncesto y en la primera división de Italia.

World Peace jugó para los Lakers entre 2009-2013 y ganó un título de la NBA con los Lakers en 2010.

También jugó para los Bulls de Chicago, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Houston Rockets y los Knicks de Nueva York, y tiene promedios de 13,8 puntos; 4,7 rebotes; 2,8 asistencias; 1,8 robos y 33 minutos en 931 partidos (833 como titular).

Con fama de chico malo tras involucrarse en una pelea en la arena de Detroit con los aficionados locales en 2004, Metta World Peace se ganó después elogios por su participación en iniciativas de sensibilización de la salud mental.