MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 01 de Junio del 2020 - 10:36 AM

Los ganadores del lunes en el Mundial de Baloncesto

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – España tuvo más problemas de los esperados pero venció a la correosa Puerto Rico por 73-63, este lunes en Cantón, certificando su pase a la siguiente ronda del Mundial de básquetbol, así como Serbia, que aplastó a Filipinas con un demoledor 126-67, y Argentina (94-81 a Nigeria).

«¡Somos iguales en la cancha!». Vencedor en el primer duelo contra Irán (83-81) el sábado, Puerto Rico tomó buena nota de la arenga antes del partido de su asistente Manuel Cintrón y vendió cara su derrota, provocando que España, sobre el papel muy superior, tuviera que emplearse a fondo para llevarse los dos puntos.

El duelo comenzó a inclinarse del lado español a partir del tercer cuarto de la mano del centro Marc Gasol, campeón de la NBA esta temporada con los Toronto Raptors, que aportó 19 puntos y 7 capturas en casi 30 minutos de juego.

– Venezuela conserva opciones –

Antes, España había sufrido para aguantar el alto ritmo y el desorden táctico del cuadro boricua. El equipo dirigido por Sergio Scariolo se fue al descanso un punto por delante (36-35) en un día en el que falló su puntería desde el triple, con 4 de 30, un 13% de acierto.

Además de Gasol, por España destacó el armador Ricky Rubio (Phoenix Suns) con 17 puntos y 8 rebotes.

Con su segundo triunfo España asegura su presencia en la segunda fase como primera del grupo C donde le siguen con una victoria Puerto Rico y Túnez, que derrotó este lunes a Irán por 79-67.

En la llave A Venezuela venció 87-71 a Costa de Marfil en Pekín y sigue con opciones de clasificarse a la siguiente fase.

El armador Heissler Guillent, que aportó 8 asistencias en el partido inaugural contra Polonia (derrota 69-80) el pasado sábado, se fue este lunes hasta los 31 puntos y 7 pases decisivos en 30 minutos de juego.

En el otro partido del grupo Polonia se impuso por 79-76 al anfitrión China. El conjunto europeo, con dos victorias, ya está en la segunda fase.

Argentina, encuadrada en la llave B, selló su pase al vencer 95-69 a Corea del Sur, mientras que Rusia también se clasificó al derrotar 82-77 a Nigeria.

El ala-pivote de los Shanghai Sharks Luis Scola, de 39 años, sumó en esta ocasión 23 unidades y 10 rebotes, elevando de a poco su nivel con vistas a los partidos decisivos de la cita mundialista china.

– Scola, segundo máximo anotador histórico –

Scola alcanzó los 611 puntos en los Mundiales, situándose en la segunda posición histórica de anotadores de la competición por detrás del mito brasileño Oscar Schmidt, autor de 906.

«Por supuesto que tiene importancia porque habla de haber estado en este nivel mundial durante muchos años, pero son cosas que se valoran después. Ahora quedan tres o cuatro partidos para lograr cosas más importantes», señaló el último miembro de la generación dorada argentina.

Finalmente Serbia, vigente subcampeona, firmó su clasificación al pasar por encima de Filipinas, dos días después de hacerlo sobre Angola (105-59).

Su estrella Nikola Jokic sumó 11 puntos, 7 capturas y 7 asistencias, pero el máximo anotador de los balcánicos fue el alero de los Sacramento Kings Nemanja Bjelica (20 unidades).

Junto a Serbia, en la llave D también se clasificó a la siguiente fase Italia, que ganó su primer encuentro 108-62 contra Filipinas y este lunes superó a Angola por 92-61.

El miércoles ambas selecciones chocarán por el liderato del grupo.

A la segunda fase acceden los dos primeros de cada grupo de la primera ronda (un total de 16 equipos) que vuelven a quedar encuadrados, esta vez en cuatro grupos de cuatro selecciones.

gh-pm