MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 3:27 AM

Los gallos italianos ante la cadencia infernal de la Serie A y la Copa

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tras la Copa de Italia, regresa el campeonato este fin de semana. Los candidatos al título en la Serie A están sometidos a una cadencia infernal en enero y los pasos en falso se pueden pagar caro en una lucha cerrada entre Juventus, Inter y Lazio.

Los tres jugaron entre el martes y el miércoles los octavos de la Copa. A continuación, la 20ª jornada, separados únicamente por seis puntos; Juventus (1º con 48), Inter (2º, 46) y Lazio (3º con 42, un partido menos).

Líder desde el pasado fin de semana, la Juventus recibe al Parma (7º) el domingo. Frente a una de las grandes sorpresas de la primera vuelta, el duelo no será sencillo para la defensora del título, que tiene la duda de Cristiano Ronaldo, enfermo de sinusitis.

La estrella portuguesa fue reservada el martes en la Copa contra el Udinese, pero el calendario no le deja mucha tregua para más descanso. Los Bianconeri jugarán el miércoles los cuartos de la Copa ante la Roma.

El Inter debería tenerlo más sencillo el domingo ante el Lecce (17º), que llega tras cuatro derrotas consecutivas.

En su ciudad natal, donde comenzó su carrera como jugador, el técnico del Inter Antonio Conte necesita la victoria tras el frenazo de la semana pasada contra el Atalanta (1-1).

Los Nerazzurri vienen de ganar al Cagliari el martes. En cuartos de la Copa se enfrentarán a la Fiorentina, pero contarán con un mayor margen que sus rivales, ya que el partido se disputa a finales de enero.

El club lombardo, que ha regresado al primer plano este año, tiene numerosos objetivos en el mercado de invierno (Giroud, Young, Eriksen o Spinazzola), necesarios para dar descanso a los titulares y mantener la batalla con la Juventus, que cuenta con mayor amplitud de banquillo.

Tercero a cuatro puntos del Inter pero con un partido menos, la Lazio también sigue viva en los dos torneos nacionales.

Antes de jugar el martes en cuartos de la Copa con el Nápoles, el equipo dirigido por Simone Inzagui buscará su histórica 11ª victoria consecutiva en el campeonato ante la Sampdoria (16ª).

El Atalanta, cuarto cerrando los puestos de ‘Champions’, clausurará la 20ª fecha el lunes ante la SPAL, colista, mientras que la Roma (5º) juega el domingo ante el Génova (18º).

El nuevo Milan (10º) de Zlatan Ibrahimovic intentará confirmar su mejoría el domingo ante el Udinese (12º).

— Programa de la 20ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):